Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife organizan una sesión de observación de la fauna acuática de las marismas Blancas

29 Enero 2016

La presencia de nutrias en este entorno natural hará más atractiva esta iniciativa organizada con motivo del Día mundial de los Humedales
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y Seo/Birdlife han organizado, con motivo del Día mundial de los Humedales, una sesión de  observación de la fauna acuática presente en las Marismas Blancas para el próximo martes 2 de febrero a partir de las 16:30h en el Centro de estudios de las Marismas de Astillero.

Más información →

La elección de la Reina y Damas abrirá el fin de semana carnavalesco de Astillero

28 Enero 2016

Desfiles, actuaciones y una jornada infantil, entre los actos programados por el Ayuntamiento
La elección de la reina del carnaval el próximo viernes 5 de febrero servirá de arranque a la celebración de los carnavales en el Ayuntamiento de Astillero. Un fin de semana que cuenta con un programa actos entre los días 5y 7 de febrero. Junto a la reina serán seleccionadas las damas, infantiles en todos los casos, que también serán las protagonistas en las cercanas fiestas de San José.

Más información →

La Concejalía de Deportes acomete una serie de mejoras en la bolera de Muslera y su entorno

27 Enero 2016

También se han realizado mejoras en el Campo municipal Frajanas y en el Pabellón de la Cantábrica
 
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo una serie de mejoras en la bolera de Muslera y su entorno, dando así respuesta a una petición de la peña bolística Los Remedios-Vitalitas quien venía  demandado una actuación de estas características.

Más información →

La ludoteca “La Finca del Inglés” permanecerá abierta el día del maestro y en carnavales para mantener la conciliación de la vida laboral y familiar

21 Enero 2016

La Concejala de Cultura, Mº Ángeles Eguiguren,  ha manifestado que, con el propósito de seguir atendiendo a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar y conscientes de las dificultades que suponen para las familias los días no lectivos de sus hijos, en los que tienen que conjugar la asistencia a los trabajos con estos periodos vacacionales,  la Concejalía de Educación Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero pone en marcha la apertura de la “Ludoteca Finca del Ingles”
 

Más información →

Astillero seguirá ofreciendo el servicio personalizado de dispensación de medicamentos (SPD) a los usuarios de atención domiciliaria

21 Enero 2016

Un total de 10 pacientes ya se benefician de este sistema del que Astillero sigue siendo municipio pionero
El Ayuntamiento de Astillero  renovará con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria el convenio de colaboración que permitirá a los usuarios del servicio de atención domiciliaria (SAD) disponer de un sistema personalizado de dosificación de las pastillas o medicamentos que deben tomar (SPD).

Más información →

Astillero ayuda a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria a aumentar las colaboraciones

20 Enero 2016

Mediante una carta de felicitación por la mayoría de edad, se informará a los jóvenes del municipio sobre cómo pueden contribuir con dicha asociación
 
El Ayuntamiento de Astillero colaborará con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en la campaña puesta en marcha por dicha institución para conseguir nuevos donantes ante la escasez de reservas y la necesidad de ciertos grupos sanguíneos.

Más información →

Astillero celebrará del 25 al 29 de enero la Semana del Emprendimiento

20 Enero 2016

Las jornadas, abiertas a todo el público, tendrán lugar en el Centro de Formación, situado en la c/ Industria 83
 
El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha del 25 al 29 de enero la “Semana del Emprendimiento de Astillero”.

Más información →

Astillero presenta 5 proyectos a la convocatoria de Corporaciones locales para contratar a 86 personas desempleadas

19 Enero 2016

La concejalía de Empleo ha dado a conocer los proyectos que el Ayuntamiento de Astillero ha presentado a la nueva convocatoria de subvenciones para Corporaciones Locales.
Para ello, Astillero ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 842.400 euros para desarrollar entre abril de 2016 y marzo de 2017 un total de 5 proyectos que permitirían la contratación de un total de 86 desempleados, durante un periodo de seis meses. A esa cantidad, hay que añadir los costes salariales y la ropa y material por parte del Ayuntamiento.

Más información →

Astillero quiere potenciar el mercado ambulante de los lunes

19 Enero 2016

Desde 2012 no se daba salida a las solicitudes pendientes para instalar nuevos puestos y algunos vendedores habían contraído una morosidad con el consistorio desde 2011
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, lleva trabajando estos meses en la regularización y buen funcionamiento del mercado local ambulante de los lunes al objeto de potenciar y recuperar el atractivo de antaño y que vuelva a ser referente de comarca.

Más información →

Astillero pone en marcha el concurso de carteles de las fiestas patronales de San José

18 Enero 2016

El plazo límite de presentación se ha fijado para el 15 de febrero
El Ayuntamiento de Astillero comienza a calentar motores para las próximas fiestas de San José, que se celebrarán en la localidad entre los días 11 y 20 de marzo. Por ello, la concejalía de Festejos ha presentado las bases del tradicional concurso de carteles para anunciar los actos festivos, cuyo ganador recibirá un premio de 600 euros.

Más información →

Páginas