Subir arriba de la pagina

La Policía Local de Astillero llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre la tercera campaña de control de velocidad en el municipio

31 Octubre 2016

La iniciativa busca aumentar la seguridad vial, disminuir los excesos detectados en ciertas zonas del municipio y minimizar los incidentes en los que se ven implicados conductores y peatones en las vías urbanas
 
La Policía Local de Astillero pondrá en marcha a partir del próximo lunes 14 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, un plan de control de velocidad para mejorar la seguridad vial en el término municipal. Se trata de la tercera campaña de este tipo que se lleva en el municipio en lo que llevamos de año.

Más información →

Aprobadas las subvenciones a las asociaciones culturales del municipio por un importe de 13.000 euros

31 Octubre 2016

La totalidad de las asociaciones solicitantes recibirán ayuda municipal
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero, a propuesta de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha aprobado las subvenciones a las asociaciones culturales del municipio para el año 2016,  por un importe de 13.000 €.
 

Más información →

La violencia de género familiar y el acoso escolar, objeto de una charla-coloquio el próximo viernes

31 Octubre 2016

El hall del Almacén de las Artes de Astillero acogerá el próximo viernes 4 de noviembre  a las 17:00 horas una charla coloquio sobre la violencia de género familiar y el acoso escolar.
 
Esta charla, dirigida tanto a mujeres,  jóvenes, y familias en general, se enmarca dentro del Programa de Prevención de Violencia de Género y está organizada por la Asociacion de familias y mujeres del medio rural AFAMMER con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 

Más información →

Finalizan los trabajos de recuperación del lavadero de Bellavista

28 Octubre 2016

Se han invertido 5.000 € en la mejora de los desagües de este barrio
 
 
La recuperación del lavadero del barrio de Bellavista en Guarnizo está llegando a su fin, cumpliendo con ello una reivindicación histórica del barrio.  Esta semana, se estaban acometiendo los últimos trabajos según ha informado el concejal de obras, Jesús Mª Rivas.

Más información →

Educación organiza de nuevo el taller de refuerzo educativo

28 Octubre 2016

Se impartirá los días 31 de octubre y 2,3, y 4 de noviembre
 
La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero ha organizado un taller de refuerzo educativo como medida de apoyo a los niños con necesidad de insistir, reforzar o repasar algún contenido o aprendizaje del curso,

Más información →

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo destina 1.000 euros a los damnificados de Haití

28 Octubre 2016

El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado ayudar a Haití con 1.000 euros para contribuir a las tareas de reparación y asistencia humanitaria tras el devastador huracán que ha asolado ese país caribeño y que provocó centenares de muertos y numerosos daños materiales.
 

Más información →

Inauguración muestra manualidades de la Asociación La Buena Amistad de Boo de Guarnizo

28 Octubre 2016

El próximo día 10 de noviembre en el Centro Cívico de Boo tendrá lugar la inauguración de la exposición de los trabajos de manualidades llevados a cabo por las integrantes de la asociación de mujeres La Buena Amistad de Boo de Guarnizo, a lo largo del curso. Será a las 17h y a su término habrá un pequeño ágape. La muestra permanecerá expuesta al público hasta el día 13 de noviembre en horario de 17h a 20.30h. 

Más información →

Llega Halloween al Centro Cultural de Boo de Guarnizo

27 Octubre 2016

El próximo lunes 31 a partir de las 18.30 horas en el centro cultural de boo de guarnizo, el grupo de animación organiza una tarde terrorífica donde el público podrá disfrutar  jugando y bailando. Además se repartirán  300 bolsas de caramelos entre los niños asistentes.
 
Esta es una de las iniciativas que, con esfuerzo y trabajo por parte de sus integrantes, desarrollan,  a lo largo del año, las asociaciones de Boo.

Más información →

El compositor Gustavo Moral abrió el ciclo de conferencias de las XIX Jornadas Internacionales de musical coral en Astillero

26 Octubre 2016

Ayer comenzó el ciclo de conferencias que marcan la apertura de la décimo novena edición de las Jornadas Internacionales de música Coral en Astillero.
El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Mª Angeles Eguiguren, así como por el director y miembros del Coro Polifónico Voz del Pueblo, organizadores de las Jornadas.
 

Más información →

La Biblioteca municipal “Miguel Artigas” ofrece un nutrido programa de actividades infantiles

26 Octubre 2016

Los talleres cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Servicios Sociales gracias a la subvención del ICASS
 
La Biblioteca municipal “Miguel Artigas” acoge durante estos días una serie de talleres destinados al público infantil y que cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero gracias a la subvención que recibe del ICASS para la puesta en marcha de programas de ocio relacionados con la infancia.
 

Más información →

Páginas