Subir arriba de la pagina

La piscina cubierta de la Cantábrica estará ya operativa este viernes

30 Agosto 2017

La diligencia de la empresa adjudicada y del personal de instalaciones deportivas han contribuido a que se haya cumplido con los plazos previstos para la reapertura de esta dotación

Más información →

1ª FIESTA DE EXTRAESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

29 Agosto 2017

La Concejala de cultura, Educación y Juventud, Mª Angeles Eguiguren, informa que el próximo día 2 de septiembre, en el pabellón de la Cantábrica tendrá lugar la 1º fiesta de actividades extraescolares en Astillero, un evento que tiene como objetivo dar a conocer a las familias la oferta cultural, educativa y deportiva del Municipio y abrir los focos de interés de los peques a actividades y deportes poco conocidos para ellos.

Más información →

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES CULTURALES DEL MUNICIPIO

28 Agosto 2017

Las subvenciones oscilan entre 600 y 900 euros

La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha informado de que el lunes, día 28, se abre el plazo de convocatoria de las subvenciones a las actividades a desarrollar durante 2007 por entidades y asociaciones locales de ámbito cultural, que oscilan entre los 600 y los 900 euros.

Más información →

EL CONCEJAL DE OBRAS INFORMA A VECINOS DE BOO SOBRE EL TRAZADO DE RED ELECTRICA.

28 Agosto 2017

La Asociación de vecinos de Boo, a través de su presidente Manuel Ángel Salas, trasladó al Concejal de obras, Jesus Mª Rivas, la invitación de acudir a la reunión de vecinos que tuvo lugar el jueves día 24, en el Centro Cívico de Boo y en donde se informaban sobre asuntos de interés para el barrio.

Más información →

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PONE EN MARCHA, EN SEPTIEMPRE LA LUDOTECA ‘FINCA DEL INGLÉS’

25 Agosto 2017

Con el objetivo de facilitar a los padres la conciliación laboral y familiar
La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha informado que, tal y como viene siendo habitual en épocas no lectivas, se pondrá en marcha los días 1, 4, 5 y 6 de septiembre la Ludoteca Finca del Inglés “con el objetivo de facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar, hasta el comienzo del nuevo curso escolar”.

Más información →

Las pistas polideportivas del Colegio Fernando de los Ríos serán objeto de mejora

25 Agosto 2017

La Junta de Gobierno Local aprobó el pliego para adjudicar el contrato de mejora cuyo plazo máximo de ejecución será de 2 meses

Las pistas polideportivas del Colegio Fernando de los Ríos ubicadas en La Planchada serán mejoradas ante el mal estado de conservación que presentan. En concreto la propuesta pretende mejorar la capa de acabado para lo cual se procederá en un primer momento a la preparación de las pistas con su limpieza y posterior aplicación del acabado para concluir con el repintado de las correspondientes disciplinas deportivas.

Más información →

LA CONCEJALÍA DE OBRAS MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

25 Agosto 2017

El objetivo de estas actuaciones es proporcionar un buen servicio al tiempo que se ahorra energía.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado de que durante estas últimas semanas su departamento ha procedido a la mejora del alumbrado público en varias zonas del municipio “con el objetivo de continuar con la política de ahorro energético que se está llevando desde la Concejalía”.

Más información →

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife trabajan por la conservación de las ocho especies de anfibios citadas en el municipio

24 Agosto 2017

La concejala de Medio Ambiente, Ana García, ha informado que en el municipio de Astillero se han dado cita ocho especies de anfibios, una de ellas, la ranita de San Antonio, incluida como vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Cantabria. Esta riqueza de anfibios ha motivado que se preste una atención especial a su conservación en los trabajos de restauración ambiental realizados en los últimos años en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI.

Más información →

1134 inmuebles en Astillero sujetos a la regularización ejecutada por el Catastro

24 Agosto 2017

Desde el pasado 27 de julio el consistorio astillerense ha recaudado 5.838 euros de los 445.000 previstos en esta revisión

El Procedimiento de Regularización Catastral iniciado en 2013 por Hacienda al objeto de detectar a aquellos contribuyentes que hayan construido o edificado sobre territorio rural o ampliado su propiedad sin informar al Catastro afecta, de momento, a un total de 1134 inmuebles en El Astillero. En su mayoría se tratan de locales que figuraban como un uso y tras ser objeto de reforma, no fue notificado el cambio.

Más información →

La Concejalía de Cultura organizó el martes una original sesión ‘De cuentos con los abuelos’ en el Centro de Día de Astillero

23 Agosto 2017

Se trata de una iniciática que se celebrará de forma periódica.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha informado de que el pasado martes tuvo lugar en el Centro de Día del municipio una original actividad denominada ‘De cuentos con los abuelos’ “con la que se ha pretendido dinamizar, divertir y motivar a las personas que acuden allí, además de potenciar sus capacidades y desarrollar su memoria, entre otros objetivos”.

Más información →

Páginas