Subir arriba de la pagina

29 desempleados comenzarán a trabajar el lunes para el Ayuntamiento de Astillero dentro del programa de Corporaciones Locales

Agosto 18 2017

Los seleccionados han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Astillero y la concejala de Empleo

El próximo lunes comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento de Astillero 29 desempleados dentro de los proyectos destinados a parados en general de la convocatoria de Corporaciones Locales para 2017.
Estos se suman a los 11 de garantía juvenil que ya comenzaron su actividad el pasado 1 de agosto y que permanecerán ambos grupos, durante un periodo de 6 meses.

Esta mañana han sido recibidos por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejala de Empleo, Belén Benito junto a los responsables y jefes de servicio.

Los 29 seleccionados serán los encargados de llevar a cabo los proyectos de mantenimiento integral de estructuras deportivas, para lo cual se destinan 4 peones de mantenimiento, y el proyecto de recuperación y valoración de los espacios públicos desde la mejora de la accesibilidad, con la dotación de 25 trabajadores. (4 peones de limpieza, 7 peones de obras, 1 puesto de oficial de carpintería metálica, 1 oficial de carpintería de madera, 1 oficial de pintura, 8 de albañilería, 1 topógrafo y 2 arquitectos técnicos).

Ortiz recordó el esfuerzo económico que desde las administraciones locales y regional se hace en estos programas que permiten la reincorporación a la actividad laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo a la vez que animó a los seleccionados a que sean responsables con este oportunidad y no la desaprovechen.

En cuanto a los proyectos destinados a personas desempleadas de larga duración, que será la siguiente remesa una vez concluido estos primeros 6 meses, desarrollarán el programa de “Dotación y mejoras de espacios e instalaciones públicas en el municipio”, “Astillero: municipio ambientalmente saludable” a través del cual se llevarán a cabo actuaciones sobre lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves que formen parte de la Red Natura 2000 así como otro programa de “Mantenimiento óptimo de las instalaciones deportivas”.