Subir arriba de la pagina

Adjudicadas las obras de reforma de la piscina exterior de La Cantábrica con una inversión de 362.522 euros

Marzo 07 2019

Los trabajos para reformar el vaso de 50 metros y los sistemas de filtrado tienen un plazo de ejecución de tres meses y estarán concluidos para el inicio de la temporada
 
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado las obras de reforma de la piscina exterior del Complejo de La Cantábrica, por un importe de 362.522 euros. Los trabajos en el vaso de 50 x 20 metros tienen un plazo de ejecución de tres meses y estarán concluidos para el inicio de la campaña y apertura de las piscinas descubiertas en junio.
 
“Es una obra muy esperada y que para nosotros era prioritaria, porque desde la legislatura pasada se sabía que era perentorio la renovación de los sistemas de filtración del agua para adaptarlos a lo que exige la normativa, y que corríamos el riesgo de que nos pudieran cerrar la piscina exterior”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier Marín.
 
“Con esta obra que va a comenzar de forma inmediata, no solo adaptaremos el sistema de depuración del agua a las exigencias normativas, sino que renovaremos una instalación que durante todo el verano utilizan miles de vecinos”, ha apuntado Marín
 
La obra cuenta con subvención de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, y la aportación del Ayuntamiento de Astillero se hará con cargo al superávit presupuestario de 2017. Una vez que se consiguió que el pleno aprobase la financiación del proyecto con el superávit, “se ha agilizado al máximo” la redacción del proyecto y la licitación de la obra para que estuviera lista para la apertura de las piscinas descubiertas en junio.
 
La actuación consiste en la rehabilitación del vaso técnico de 50 x 20 metros, la renovación del sistema de filtrado de esta piscina y la construcción de una nueva sala técnica anexa que albergue la nueva maquinaria necesaria para la depuración del agua.
 
“Por fin este verano podremos disfrutar de la piscina con todas las garantías y con la máxima calidad y seguridad en el baño”, se ha felicitado el responsable de Deportes. Esta legislatura se está haciendo un “ingente” trabajo en la renovación, mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Astillero y Guarnizo, “en muchas de las cuales no se habían realizado inversiones desde hace años”, ha recordado Marín. “Como siempre repetimos, es importante construir nuevas infraestructuras deportivas, pero lo es tanto o más mantenerlas en condiciones adecuadas”, ha concluido.