Subir arriba de la pagina

APROBADAS LAS AYUDAS A LAS AMPAS 2017

Junio 13 2017

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN SUBVENCIÓNA A LAS AMPAS DEL MUNICIPIO

Las ayudas han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y suman un total de 2.000 euros

La concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, María Ángeles Eguiguren, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas para las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del municipio de Astillero (AMPAS) para el curso escolar 2016-17, por un importe de 400 euros a las cinco que han presentado su solicitud, en función de un sistema de baremación por puntos. En este sentido explica que todas las Asociaciones han obtenido una puntuación comprendida entre 35 a 45 puntos, “por lo que la ayuda ha sido la misma para todas”.

De esta forma, las AMPAS El Convento, La Planchada, Puente III, Las Vías y Ría de Solía recibirán los 400 euros de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud como ayuda para realizar actividades propiciadas por estos colectivos así como todas actividades extraescolares y complementarias que se lleven a cabo en centros escolares del municipio, excluyendo los actos gastronómicos y los viajes de fin de curso.

“Nuestro objetivo es apoyar lo máximo posible actividades organizadas por estas asociaciones que, de manera altruista y con mucho trabajo y esfuerzo detrás, llevan a cabo iniciativas en aras de promover aspectos educativos diferentes o alternativos a los que tienen lugar en el aula escolar”, explica la edil.

“Abogamos por mejorar la calidad de la educación implicando a los sectores que participan en ella, desde los padres o tutores legales hasta profesores y alumnos y por ello es fundamental que las instituciones colaboren en impulsar la formación con la participación y colaboración de todos”, añade Eguiguren.

Los criterios establecidos para la puntuación se han basado en el interés pedagógico de las actividades, las que favorecen el conocimiento del municipio, las que fomentan valores de integración de personas de otras etnias o nacionalidades o promocionan la igualdad de oportunidades, así como el número de participantes, la originalidad de la propuesta o el grado de implicación de las familias en la actividad y la coordinación con los profesores del centro. Asimismo, también se ha valorado la duración y continuidad de la actividad en el curso escolar, los proyectos destinados a la promoción de la sostenibilidad, y en especial, a su aplicación en el municipio; y los que fomentan la integración de personas con discapacidad. Por último, se han puntuado también positivamente la participación en actividades organizadas desde el Ayuntamiento y la actividad del AMPA a lo largo del curso escolar.

La justificación debe realizarse a la finalización de la actividad o, como máximo, cuando termine el curso escolar, con el objeto lógico de comprobar la adecuación del uso de fondos públicos a las finalidades para las que fueron concebidas.

María Ángeles Eguiguren agradece a las AMPAS haber presentado sus propuestas "ya que sus iniciativas son muy positivas para implicar a las familias y reforzar los vínculos de todas las partes implicadas en el sector educativo con el objetivo final de mejorar la calidad de la educación en el municipio", concluye.