Subir arriba de la pagina

Arranca en mayo una nueva convocatoria para la obtención del carnet básico de aplicador de productos fitosanitarios

Abril 26 2017

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de mayo

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero ha organizado un nuevo curso para la obtención del carnet básico de aplicador de productos fitosanitarios, que tendrá lugar del 22 al 29 de mayo.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Garcia, ha indicado que se trata de una titulación muy requerida en muchos trabajos relacionados con la agricultura, horticultura y jardinería (agricultores, jardineros, almaceneros, vendedores y distribuidores), por lo que “damos esta posibilidad a todas las personas interesadas, ya que hoy en día es básico para el cuidado y el respeto al Medio Ambiente”.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 3 de mayo, por lo que todos los que deseen realizar el curso tienen que presentar su solicitud en el registro de entrada de las oficinas generales del Ayuntamiento.

El coste del curso, que tiene plazas limitadas de 25 alumnos, es de 30 euros para los empadronados en Astillero, que es el precio que se debe abonar por la tasa de examen y la expedición del carnet por parte del Gobierno de Cantabria, así como el manual con los contenidos formativos. El resto estará subvencionado por la concejalía de Medio Ambiente. Los no empadronados deberán pagar 60 €.

Las clases tendrán lugar en el Centro Cívico Torres Quevedo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, y el temario se repartirá en el Ayuntamiento el día 9 de mayo, en donde tendrán que presentar el justificante de pago.

“Este carnet es obligatorio para todas las personas que compren o empleen productos fitosanitarios de uso profesional, tanto si se trata del personal de las empresas que prestan servicios de tratamiento con plaguicidas o de aplicadores profesionales, como en los casos en los que el tratamiento es realizado por el propio agricultor en su explotación- explica García- por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente “se ha realizado el esfuerzo de organizarlo y financiarlo, dando la posibilidad a los vecinos de Astillero de obtenerlo por un precio mínimo, por lo que es una oportunidad muy interesante para todos los ciudadanos que tengan o vayan a tener relación con la agricultura y carezcan de él”, concluye.