Subir arriba de la pagina

Arrancan los trabajos de urbanización del grupo Los Remedios cuyo presupuesto asciende a 55.000 euros

Abril 11 2017

Los trabajos de urbanización del grupo Los Remedios, unas viviendas conocidas popularmente como Las casas del Salón, han comenzado ya, con un presupuesto aproximado de 55.000 euros.
Así lo ha anunciado, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado de que “lo primero que se ha realizado ha sido la nueva canalización de los desagües, a lo que seguirá la urbanización de los patios interiores”.

El edil ha explicado que inicialmente se planteó desde la Concejalía de Obras la urbanización de los patios, “para lo cual se mantuvieron diversas reuniones con los vecinos del barrio, a quienes se solicitó la cesión al Ayuntamiento de los mismos”. Durante dichos encuentros, los residentes reclamaron el arreglo de humedades que vienen sufriendo en la planta baja de unos de los bloques, humedades que según los técnicos municipales pueden provenir del mal estado de los desagües, “por lo que a la obra inicialmente prevista se ha añadido la sustitución de los mismos, llevándolos por un nuevo trazado, fuera de los bloques y con mayor pendiente”.

Rivas ha hecho hincapié en que los trabajos iniciados ahora han llevado un largo proceso de gestación, dada la intención del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de realizar todas las obras dentro de la legalidad, lo que llevó a firmar un convenio urbanístico de cesión de los patios por los vecinos, aprobado por el Pleno municipal. De esta forma, por medio de este convenio los residentes ceden el terreno de sus patios interiores para que el Ayuntamiento pueda invertir en ellos, y el Consistorio les reconoce los derechos que pudieran asistirles, como por ejemplo la edificabilidad de la zona.

El concejal ha expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “dado que es una iniciativa muy demandada por los vecinos que va a mejorar considerablemente su calidad de vida, al incidir en aspectos básicos de sus viviendas. “Ha sido un proceso lento dados los trámites administrativos pertinentes, pero ya por fin es una realidad que podrán ver en breve los residentes del grupo Los Remedios y el resto de vecinos de Astillero”, concluye Rivas.