Subir arriba de la pagina

Astillero acoge del 22 al 24 de julio el Torneo Nacional de Jugger SummerCup

Julio 15 2016

Este campeonato se celebrará en los campos municipales del Franjanas y de La Planchada
 
 
 
Astillero será sede del Torneo Nacional de Jugger SummerCup que se disputará los próximos días 22, 23 y 24 de julio en los campos municipales del Frajanas y de La Planchada.
 
Así lo ha informado el concejal de Deportes, Javier Marín, durante la presentación de este evento del que destacó que “se trata de una novedosa actividad deportiva en la que van a participar cerca de 400 competidores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional”.
 
Marín apuntó que “desde el Ayuntamiento de Astillero y la concejalía de Deportes estamos abiertos a cualquier campeonato deportivo a nivel nacional, autonómico, etc. que se quiera llevar a cabo en nuestra ciudad. En este caso, este Torneo Nacional de Jugger está teniendo mucha repercusión y ello servirá para dar a conocer Astillero, tanto a los participantes como a los interesados en ver este evento, así como para dar a conocer un deporte desconocido hasta hace bien poco”
 
Organizado por la Asociación de Jugger Cantabria, este torneo se integra dentro del circuito de campeonatos de la Federación Española de Jugger.
 
La competición deportiva se desarrollará el sábado 23 de 10 a 19.30h y el domingo 24 de julio de 9 a 14.30h.
 
El jugger es un juego de origen alemán, situado entre el rugby y lucha medieval. Su primer partido documentado data de 1993. Cada equipo tiene ocho jugadores, cinco en el campo. Hace puntos el jugador que lleva la bola al campo contrario. Los jugadores impiden su paso, luchando con sus contrarios ayudándose de una serie de elementos como espadas, bastones, cadenas...  forjadas en gomaespuma y tienen que pasar unos estrictos controles antes de entrar al terreno de juego. Tienen que ser de sección redonda y sus medidas muy específicas para evitar accidentes, ya que los jugadores se mueven corriendo en un campo de cuarenta metros. Si uno de los atacantes da a un jugador del otro equipo, este tiene que quedarse un tiempo paralizado en el suelo mientras los demás intentan evitar que el corredor contrario coja el balón” del centro del campo y marque en su base.
 
En este deporte se premia la agilidad, la habilidad con las armas y la visión estratégica De ahí, indicó Marín que “uno de los factores que lo hacen tan divertido y por ello popular, es el hecho de que el juego no se limita a la atención del jugador que posee el testigo, si no que todos los jugadores deben actuar al unísono para lograr un objetivo común”.