Subir arriba de la pagina

Astillero adjudica la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajos a Consultores de Gestión Pública S.L

Junio 17 2016

La adjudicataria contará con un plazo aproximado de 7 meses para la ejecución de la RPT
 
 
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha resuelto ayer la adjudicación de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la empresa Consultores de Gestión Pública SL.
Así lo ha anunciado, la concejala de Personal, Belén Benito, quien indicó que el plazo de ejecución establecido para las tareas de estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo será de 7 meses aproximadamente y tendrá un presupuesto de  36.027,75 euros, (IVA incluido).
 
Con ello, la concejala ha asegurado que no solo se da respuesta a una histórica reivindicación de los trabajadores, sino que se está cumpliendo la ley. “La administración debe tener esa RPT en la que estén distribuidos y bien aprovechados los recursos humanos”, señala. “De ahí- añadió -que el equipo de gobierno PRC-PSOE apostase desde el principio de la legislatura por contar con una RPT, ya que hasta ahora la no existencia de la misma ha conllevado a un cierto “desgobierno” en esta materia”.
El pasado 16 de marzo la Junta de Gobierno Local aprobaba los pliegos para la contratación de estos servicios con un presupuesto de licitación de 40.000 euros. El objeto de la misma no era otra que la prestación por una empresa cualificada del servicio de análisis y documentación preciso para la valoración y descripción de cada uno de los puestos de trabajo que constan en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Astillero, y tras ello elaborar una relación de puestos de trabajo como instrumento de gestión de los recursos humanos, así como la realización de propuestas de optimización de personal.
La programación de los trabajos para la elaboración de la tan esperada RPT en el Ayuntamiento de Astillero se desarrollará en dos fases: en una primera se determinarán los distintos objetivos con un censo para corregir directrices y la designación de un interlocutores así como la creación de una comisión paritaria..etc. Asimismo se procederá a la diagnosis organizativa y de funcionamiento y un análisis documental con el que se elaborará una monografía de los puestos de trabajo con distintos objetivos.
Ya en la fase 2 se procederá a la valoración de los puestos de trabajo mediante sesiones y un comité técnico de valoración, ultimándose con un plan de ordenación de los recursos humanos así como la propia relación de los puestos de trabajo. Con todo ello se presentará un cronograma con la programación de los mismos, incluso por semanas y subfases en el desarrollo de los trabajos.