Subir arriba de la pagina

Astillero correrá con Melaku el próximo 22 de mayo en la tercera edición de esta carrera solidaria

Mayo 06 2016

Los participantes podrán elegir entre un recorrido de 5 o 10 kilómetros y se incorpora la categoría para niños
 
Astillero acogerá el próximo 22 de mayo a las 10 horas, la III Carrera solidaria 'Corremos con MELAKU', con el objetivo de recaudar fondos con destino a la localidad etíope de Wukro. La iniciativa ha sido presentada esta mañana Rubén Crespo de Melaku  así como Raúl González, organizador deportivo de la carrera quienes agradecieron el apoyo recibido por el consistorio astillerense un año más.
El acto contó con la presencia del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y del concejal de Deportes, Javier Marín junto a representantes de algunas de las asociaciones y ongs colaboradoras y varios atletas y miembros de la corporación municipal.
El regidor astillerense  mostró su satisfacción porque un año más la organización haya contado con Astillero para llevar a cabo este iniciativa solidaria y animó a que los ciudadanos no solo de Astillero sino de diferentes puntos de la región se sumen y se supere con creces la participación de otros años.
La recaudación  irá destinada a la Misión de St. Mary, en Wukro (Etiopía), en la que el sacerdote Ángel Olaran lleva a cabo una gran labor con la población más desfavorecida como niños, mujeres y ancianos.
Wukro es una zona semiárida y sin embargo han conseguido llevar a cabo  proyectos agrícolas que han convertido a su escuela de agricultura en  toda una referencia en la zona. La asociación Melaku viene desarrollando desde hace más de tres años diversas actividades, todas ellas enfocadas a difundir esta labor y recaudar fondos con los que apoyar su continuidad.  El desarrollo logrado por la comunidad de Wukro ha sido posible gracias a la intervención del padre Ángel Olaran, quien vive y trabaja allí, en la Misión de Saint Mary. El colegio Saint Mary ofrece educación profesional a cerca de 400 alumnos en agricultura, comercio, electricidad, soldadura, mecánica general y fontanería. Además existe un centro social en donde los jóvenes practican la pintura, escultura en barro, trabajo en cuero, corte y confección, kárate y circo.
 
El colectivo organizador espera revalidar el éxito de pasadas edicionesEl precio simbólico de las inscripciones oscila entre los 6 y 10 euros en función de la modalidad participante y de 3 euros para las categorías infantiles.
 
En lo referente a la carrera, el director deportivo, Raúl González, señaló que se podrá participar en la modalidad de 5 y 10 kilómetros  y se recorrerán "algunos de los escenarios más atractivos del municipio" como el parque La Cantábrica, el paseo Orconera,  la zona de las marismas blancas y este año se recupera el paseo marítimo. Asimismo indició en el carácter accesible de la carrera en esta edición, “para que todo el mundo puede participar”.
 
Asimismo los organizadores han explicado que la carrera es tan solo una parte de una jornada repleta de actividades lúdicas y recreativas para todas las edades y gustos, que incluye desde actuaciones musicales y juegos tradicionales hasta talleres infantiles.