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Astillero se prepara para los Carnavales con el tradicional concurso de carteles y la elección de la Reina y Damas

Enero 12 2016

Los alumnos de 6º de Primaria del municipio podrán aportar sus ideas para la imagen de estas fiestas
 
El Ayuntamiento de Astillero, un año más, ha querido contar con la participación de los alumnos de 6º de primaria del municipio para la elaboración del cartel y portada del programa de fiestas de Carnaval para el presente año. Así lo ha anunciado, la concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Astillero, Maica Melgar, quien ha solicitado la colaboración de los centros educativos para esta iniciativa al objeto de que los alumnos puedan disfrutar de los carnavales impulsando su creatividad y su particular visión de esta fiesta que se celebrará del viernes 5 de febrero al domingo 7, donde no faltarán actuaciones de baile, desfile de disfraces por las calles del municipio junto a la charanga de El Cancaneo, así como actividades para los más pequeños.
Los trabajos, previamente seleccionados por los centros educativos, deberán presentarse  hasta el 22 de enero a las 14h. Asimismo deberán ser ejecutados en tamaño A4, siendo libre el contenido, y no se admitirán obras elaboradas con herramientas informáticas. El cartel ganador será elegido por una comisión nombrada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Astillero y será así la imagen de estas fiestas.
Como premio, el mejor cartel recibirá un vale de 100 euros para canjear en un establecimiento del municipio. Del 2º al 5º clasificado, el vale será de 25 euros.
En cuanto a la elección de la Reina y Damas de Carnaval, la concejala indicó que ya está abierto el plazo para presentarse a dicho certamen que se celebrará el próximo viernes día 5 de febrero en la Sala Bretón. Las niñas y jóvenes que se presenten deberán tener entre 10 a 15 años y ser de Astillero. El plazo límite para las inscripciones es el 3 de febrero en el Ayuntamiento de Astillero (1º planta).
La Reina recibirá un vale de 250 euros para poder gastar en los comercios del municipio mientras que las damas obtendrán un vale de 100 euros. El resto de participantes recibirán una serie de obsequios.