Subir arriba de la pagina

Concentración contra la violencia de género frente al Ayuntamiento de Astillero

Noviembre 22 2018

La concentración, convocada por la Concejalía de Servicios Sociales, tendrá lugar este viernes 23, a las 12.00 horas, frente al Consistorio
 
La Concejalía de Servicios Sociales, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género ha convocado este viernes 23 de noviembre una concentración a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Astillero, para expresar la repulsa de la sociedad astillerense hacia cualquier acto de violencia contra las mujeres y el apoyo a las víctimas de esta lacra.
 
La responsable de Servicios Sociales, Pilar Briz, ha asegurado que tanto las administraciones como los ciudadanos “tenemos que luchar sin descanso” contra la violencia de género y “tomar conciencia” de que el “apoyo social” es imprescindible para “acabar con esta lacra”, que este año ha dejado ya 44 mujeres asesinadas.
 
Cada mujer asesinada por su pareja o ex pareja, ha subrayado Briz, “es un fracaso para la sociedad” y debe hacernos reflexionar si estamos haciendo “lo suficiente” para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género a salir de ese “infierno” y para protegerlas de sus maltratadores.
 
Pilar Briz ha recordado también a los hijos, a los menores condenados a sufrir el drama del maltrato en sus familias, a quedarse huérfanos, incluso a ser asesinados cuando el maltratador no duda en matar a los hijos para causar el máximo dolor a la madre. “Ellos también son víctimas de violencia de género y es nuestro deber hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedan vivir seguros y sin miedo”, ha afirmado.
 
Por eso, ha pedido a la ciudadanía que se sume a las diversas concentraciones y actos que se organizan con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. “Nuestra condena debe ser explícita, debemos decir no al maltrato, no a la violencia de género, que los maltratadores sientan nuestro desprecio y las víctimas nuestro apoyo”, ha concluido Briz.   
 
El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género. Es un número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.