Subir arriba de la pagina

Concluida la renovación del césped del campo de hierba artificial del Estadio El Pilar de Guarnizo

Agosto 11 2018

Además, están en marcha los trabajos de mantenimiento del campo de hierba natural y prevista la renovación de las redes de las porterías
 
 
La renovación del césped del campo de hierba artificial del Estadio El Pilar de Guarnizo ha concluido, dejando preparada para la temporada esta instalación que utilizan de forma habitual unos 200 futbolistas de categorías inferiores. La situación en que se encontraba el césped suponía un importante riesgo de lesiones para los deportistas y esta actuación, con una inversión de 15.000 euros, garantiza las mejores condiciones para la práctica del fútbol.
 
La alcaldesa en funciones, Maica Melgar, y el concejal de Deportes, Javier Marín, han visitado el campo junto al presidente de la Cultural de Guarnizo, José Luis López Toribio, para comprobar los trabajos realizados.
 
Como destacan desde el club, la sustitución de unos 200 metros cuadrados de césped artificial, especialmente en las zonas de porterías, que eran las más castigadas, era algo “muy necesario”. También, la reparación de aquellas otras zonas que presentaban ‘calvas’, así como el mantenimiento básico completo de todo el césped del campo que se ha llevado a cabo.
 
Marín ha anunciado que, además, se están ejecutando tareas de mantenimiento del campo de hierba natural, con una inversión de 3.670 euros más IVA. Según ha detallado, la actuación incluye la aplicación de fitosanitarios, lo que se denomina ‘pinchado del campo’, y el ‘recebo’ de la hierba. El concejal de Deportes ha explicado que se trata de unas labores que mejoran la calidad del césped y, especialmente, “evitan la formación de barro cuando llueve”.
 
Del mismo modo, en las próximas semanas se acometerá la renovación de las redes de todas las porterías –las cuatro de fútbol 7 y las dos de fútbol 11- del campo de césped artificial, de forma que estas instalaciones de Guarnizo tan utilizadas queden en “óptimas condiciones”.
 
Recientemente también se ejecutaron trabajos en la grada del campo de hierba artificial, impermeabilizando el solado para solucionar los problemas de filtraciones de agua y humedades en los vestuarios.