Subir arriba de la pagina

Contratada la redacción del proyecto para renovar la urbanización de la Calle Churruca

Julio 11 2018

La obra forma parte de las actuaciones propuestas por el equipo de Gobierno para financiar con los 1,5 millones de euros del superávit del año pasado
 
 
El equipo de Gobierno regionalista ha contratado la redacción del proyecto para renovar la urbanización de la Calle Almirante Churruca de Astillero. La contratación a la empresa Praxis Ingenieros tiene un coste de 3.326 euros, y la intención es que el proyecto esté redactado en el plazo más breve posible.
 
En cuanto el pleno dio luz verde a la obra de mejora en la Calle Churruca, propuesta por el equipo de Gobierno para financiar con cargo a los 1,5 millones del superávit del año pasado, se inició el procedimiento para la contratación externa de la redacción del proyecto y agilizar en todo lo posible la ejecución de esta necesaria actuación.
 
La concejala de Obras y portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Maica Melgar, ha recordado que la obra, aunque obtuvo el visto bueno del pleno, que por unanimidad coincidió en la necesidad de la reforma, no está aún aprobada por la Corporación. Precisamente, fue la consideración de los partidos de la oposición –PP, PSOE, IU y los dos concejales no adscritos- de que no era suficiente el proyecto presentado con las consideraciones de los técnicos municipales sobre la actuación, lo que ha hecho que se retrase el inicio de la obra, ha subrayado Melgar.
 
Los regionalistas confían en que, ya con el proyecto externo, la oposición no busque más “excusas” para dar luz verde a una obra de renovación “necesaria” y “demandada por los vecinos”, en la que el equipo de Gobierno ha incluido las peticiones trasladas por quienes residen en esa zona.
 
Así, la obra incluirá la renovación del firme, aceras, iluminación, mejora de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, y mobiliario urbano. “Será un cambio total en esta céntrica calle de Astillero”, ha resumido la concejala de Obras.
 
La obra en Churruca no es la única que está pendiente del visto bueno de la oposición que permita su aprobación en pleno. La misma suerte han corrido el proyecto de acondicionamiento de aceras y firme en la calle Ría de Solía de los números 2 a 14, y la remodelación del Barrio La Casona, ambas igualmente reclamadas por los vecinos.