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El 78% de las incidencias remitidas al servicio de Línea Verde del Ayuntamiento ya han sido tramitadas

Noviembre 04 2015

El consistorio valora positivamente el funcionamiento que se presta a la ciudadanía a través de dicha aplicación
 
El Ayuntamiento de Astillero ha valorado positivamente el servicio que se está prestando a la ciudadanía a través del servicio de línea verde que se implantó en el municipio a principios del presente año, ya que “los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”.
 
Gracias a este servicio, los ciudadanos pueden beneficiarse de una comunicación directa a la hora de notificar aquellos desperfectos que detectan en el  municipio, además de realizar las consultas medioambientales que quieren.
En el municipio de Astillero, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Mobiliario Urbano”, “Parques y Jardines” y “Basuras”.  A día de hoy, el 78% de las incidencias ya han sido tramitadas.
 
Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.  
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, los departamentos pertinentes reciben notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.
 
Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdeastillero.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.
Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.
El servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.
 
El Ayuntamiento de Astillero se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.