Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero adjudica la redacción del proyecto de mejora de asfaltado de varias calles municipales

Noviembre 17 2017

El presupuesto de contrata asciende a 360.000 euros y se presentará a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas para proyectos en el período 2018-2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado en el día de ayer la redacción del proyecto de mejora de asfaltados de diversas calles municipales, proyecto que presentará el consistorio astillerense a la orden de la Consejería de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, decreto 50/2017, de 20 de julio, por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019.

El proyecto de redacción, adjudicado a la empresa Inican al ser la oferta presentada más ventajosa para el ayuntamiento, recoge las 7 zonas a asfaltar suponiendo aproximadamente 14.000 metros cuadrados de superficie.

De esta manera, la intención del equipo de gobierno (PRC-PSOE) es asfaltar las siguientes calles: calle Boo del nº 14 al 34; calle Mediterráneo del nº 13 al 58; calle Herminio Fdez. Caballero desde el nº 3 al nº 7; Barrio Rivas desde el nº 16 al 28; calle Nemesio Mercapide (traseras subestación eléctrica) y calle Sierra Donesteve.

El presupuesto de contrata asciende a los 360.000 euros.
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, indicó que este proyecto se enmarca dentro de las mejoras de infraestructuras y dotaciones del municipio siendo una prioridad su arreglo, ya que en la mayoría de los casos son viales que "soportan una importante densidad de tráfico", por lo que la capa de rodadura se encuentra degradada en algunas zonas, provocando "una circulación desigual e incómoda para los vehículos".
Por tanto, con esta actuación se busca incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y lograr también que la circulación sea más cómoda, ratificando con ello, el "compromiso prioritario de este equipo de gobierno (PRC-PSOE) con los barrios y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos".