Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero revalida con la SD Remo Astillero el convenio de colaboración para sufragar los gastos de funcionamiento de su actividad deportiva

Febrero 07 2018

El convenio de colaboración supone un adelanto de 30.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo de la Escuela Deportiva municipal
El Ayuntamiento de Astillero y la Sociedad Deportiva de Remo Astillero han suscrito de nuevo este año un convenio de colaboración, dentro de la línea que el consistorio mantiene de promocionar a los clubes y escuelas deportivas astillerenses, y potenciar la práctica deportiva.
Esta mañana el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz firmaba el citado convenio junto con la presidenta de la entidad deportiva, Elizabeth Carral y varias miembros de la directiva.
La concejalía de Deportes viene formalizando este tipo de convenios con otras entidades deportivas como es la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas.
El convenio de colaboración supone un adelanto de 30.000 euros como ayuda al desarrollo de la Escuela deportiva municipal, promoción del deporte federado y organización de eventos. En el caso de que la Escuela Deportiva no alcance un mínimo de 15 participantes el importe de la ayuda se reducirá un 20%, al igual que si la cantidad resulta inferior al 75% de la subvención, donde entonces se entenderá que la finalidad básica de la subvención no fue cumplida y se perderá el derecho al cobro.
En contraprestación, la Sociedad Deportiva de Remo Astillero como Club, se compromete a lucir publicidad institucional del Ayuntamiento de Astillero y del Servicio Municipal de Deportes; a colaborar en la organización y realización de juegos deportivos municipales, eventos populares, etc; a aportar el material necesario para el desarrollo normal de la Escuela deportiva municipal; mantener las instalaciones en perfectas condiciones; así como un seguimiento de la asistencia a las escuelas deportivas municipales entregando trimestralmente un informe.
La justificación de dicha subvención se realizará mediante la presentación de facturas, nóminas y recibos originales para monitores que lleven la retención del IRPF además del resto de requisitos fiscales. Dicha justificación económica deberá presentarse con anterioridad al 15 de diciembre de 2018.