Subir arriba de la pagina

El paso peatonal entre Ría de Solía y Camino de Orconera comienza a tomar forma

Mayo 29 2017

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a Contradesa S.L. por 28.002 euros

Las obras que unirán el paso que comunica la calle Ría de Solía con Camino de Orconera ya han comenzado con la retirada del principal obstáculo, la piedra que impedía el tránsito entre ambas vías, tras adjudicar la Junta de Gobierno Local dichos trabajos a la empresa Contradesa S.L, por ser la oferta más ventajosa.

La adjudicación, que asciende a 28.002 euros, fue mediante procedimiento negociado sin publicidad.

La existencia de una piedra ubicada en un terreno privado que suponía una gran barrera arquitectónica, impedía la comunicación entre estos dos viales. Gracias a un acuerdo alcanzado con el propietario de la finca, el Consistorio ha podido retirarla y urbanizar la zona.

Fue el pasado mes de enero cuando el pleno ratificó el convenio entre ambas partes, dando luz verde a una comunicación de viales deseada y esperada por muchos vecinos que atravesaban como podían este paso entre las urbanizaciones salvando el obstáculo de la piedra y el desnivel.
“A pesar de ser una pequeña obra,- indicó el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz,- va a tener una enorme repercusión para los ciudadanos, ya que soporta un elevado tránsito peatonal ya no sólo de paso a zonas residenciales sino que además conecta con áreas comerciales y con dotaciones deportivas y educativas.

La actuación contempla la creación de una acera peatonal de 2,60 metros de ancho, que comunique ambas calles y salve el actual desnivel existente, el ajardinamiento de la zona y, para garantizar la seguridad, se ha proyectado la colocación de una barandilla.