Subir arriba de la pagina

El reto ‘España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado’ arranca el próximo lunes en El Astillero

Mayo 26 2017

Astillero será el punto de partida el próximo lunes 29 de una iniciativa a través de la cual el deportista chiclanero, Rafi Muñoz, intentará recorrer la geografía española de norte a sur en bicicleta adaptada y potenciar con ello además el hermanamiento que hay entre las ciudades, Chiclana y El Astillero.

Bajo el epígrafe ‘España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado’, el deportista Rafi Muñoz, acompañado de Juan Rivera y de Kiko Lobatón, tratarán de cruzar el país, estando prevista que finalicen el 8 de junio. 1.150 kilómetros en diez etapas, empezando en la ciudad hermanada con Chiclana, El Astillero. Así pues, la primera etapa que arrancara a las 10h de la mañana de la calle San Jose, transcurrirá entre El Astillero y Aguilar del Campo (103 kms), la segunda lo hará entre Aguilar del Campo y Valladolid (153 kms), la tercera entre Valladolid y Ávila (128 kms) y la cuarta entre Ávila y Toledo (138 kms). En Toledo, Rafi Muñoz será el protagonista de una conferencia sobre el deporte adaptado, en el Hospital Nacional de Parapléjicos. En la quinta etapa irá desde Toledo a Ciudad Real (115 kms), en la sexta de Ciudad Real a Bailén (136 kms), en la séptima de Bailén a Córdoba (112 kms), en la octava de Córdoba a Sevilla (136 kms), en la novena de Sevilla a Jerez (93 kms) y en la décima de Jerez a Chiclana (35 kms).

Por su parte, el deportista Rafi Muñoz ha agradecido el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana y El Astillero, así como de todos los patrocinadores que han apostado por este reto. “Hace varios años que llevamos dándole vueltas a esta idea de acercar El Astillero y Chiclana aún más y ahora lo vamos a hacer posible, gracias al empuje de amigos, familiares, Juan y Kiko”, ha señalado, destacando que algunos amigos y compañeros se irán uniendo y al recorrido para cubrir parte del trazado establecido.

Además, ha explicado que la Fundación Rafi Muñoz se creó para ayudar a los niños y a todas aquellas personas que tangan alguna dificultad física o psíquica en su integración. Su fin no es otro que el de utilizar el deporte para que todas estas personas puedan llevar una vida plena y acercarles todos los aspectos positivos del deportes como la salud, el compañerismo o la superación, entre otros.