Subir arriba de la pagina

El Servicio de Obras municipal contará con una nueva instalación en Guarnizo tras la remodelación de las antiguas escuelas de Boo

Agosto 18 2016

Los nuevos almacenes municipales supondrán un importe ahorro a las arcas municipales ya que durante el gobierno del Partido Popular se disipó 156.000 euros, desde septiembre de 2007 a octubre de 2015, en el alquiler de una nave a un particular
 
Las antiguas escuelas de Boo albergarán en próximas fechas una nueva instalación para el Departamento de Obras municipal.
 
La desafección de esta dotación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria permitió ponerla a disposición del consistorio astillerense para darle otros usos a esta dependencia.
 
En agosto de 2015, el Ayuntamiento de Astillero se adhirió a una orden convocada por el Servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Publicas, para la puesta en marcha de obras de urgente acometido por un importe inferior a 50.000 euros, gracias a la cual, se ha hecho factible la transformación de las antiguas escuelas de Boo en una nueva nave municipal.
 
El Alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, visitó recientemente la obra acompañado del Teniente de alcalde, Salomón Martin, el concejal de Obras, Jesús Rivas y varios técnicos municipales. Francisco Ortiz agradeció a la Consejería de Obras Públicas la puesta en marcha de este tipo de actuaciones que han permitido llevar a cabo importantes intervenciones en los ayuntamientos, como en este caso, Astillero “donde desde hace 15 años contábamos con un equipamiento en desuso  y que presentaba un gran deterioro”.
 
El Alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, destacó a su vez el ahorro que supondrá disponer de esta nueva nave para las arcas municipales ya que desde septiembre de 2007 a octubre de 2015, se había desembolsado la cantidad de 156.000 euros en el alquiler de una nave a un particular en la calle Prosperidad, como almacén para este departamento. “El equipo de gobierno PRC-PSOE en sus primeros meses de gobierno se interesó por conocer la situación de alquiler de dicha nave que suponía un coste de unos 1500 euros mensuales aproximadamente, y no fue hasta el pasado mes de octubre cuando pudimos rescindir el contrato”.
 
La nueva instalación del departamento de Obras, cuyos trabajos se prevén que finalicen para el mes de septiembre, no solo servirá de almacenaje sino que albergará diversas dependencias además de vestuarios y baños.