Subir arriba de la pagina

Este curso se atenderá casi un 40% más de solicitudes de ayudas a la compra de material escolar

Noviembre 13 2018

El aumento del tope de ingresos para optar a las ayudas supone también un aumento del 32% en el número de alumnos beneficiados, porque todas las solicitudes que cumplen las bases serán atendidas
 
 
El Ayuntamiento de Astillero atenderá este curso todas las solicitudes de ayudas a la compra de material escolar que cumplen los requisitos de la convocatoria, un total de 142 peticiones, que representan 217 alumnos beneficiados. Eso supone que las solicitudes concedidas aumenta casi un 40% respecto al curso anterior, mientras que el número de escolares beneficiados también crece más del 32%.
 
El aumento del límite de ingresos económicos de la unidad familiar para optar a las ayudas ha hecho que este año se hayan recibido 156 peticiones, de las que 142 cumplían los requisitos de la convocatoria y han sido aprobadas, frente a las 102 concedidas el año pasado. En la anterior convocatoria, las ayudas llegaron a 164 alumnos y en la de este año serán 217 los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria beneficiados.
 
Los datos han sido aportados por la concejala de Educación, Belén Benito, en la Comisión Informativa del área celebrada en la tarde-noche de este martes, donde se ha visto el informe presentado por el comité evaluador técnico que ha revisado y comprobado todas las solicitudes registradas.
 
Benito ha explicado que, aunque este curso ya se había incrementado hasta los 22.000 euros la partida económica destinada a estas ayudas, se hará una modificación presupuestaria para “atender todas las solicitudes aprobadas y que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede fuera”. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y se someterá al dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, para proveer los cerca de 4.400 euros necesarios para cubrir todas las solicitudes que se ajustan a las bases de la convocatoria.
 
La concejala ha celebrado que este curso “muchas más familias vayan a recibir estas ayudas, que contribuyen a que puedan afrontar los gastos escolares”, recordando que no solo abarcan los libros de texto y el material escolar, sino también babis, chandals y calzado deportivo.
 
El aumento del tope del límite de ingresos de la unidad familiar, que en el caso de las familias numerosas se incrementa en 602 euros por hijo a partir del tercero, ha hecho que muchos alumnos que se quedaban fuera de la convocatoria este curso hayan tenido derecho a ayudas.
 
Las ayudas son de 90 euros para los alumnos de Educación Infantil, 120 euros para los de Educación Primaria y 140 euros para Educación Secundaria.