Subir arriba de la pagina

HOY SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS DE 3 A 12 AÑOS

Junio 05 2017

Las principales novedades de este año son la ampliación de las actividades a alumnos de 1º de Infantil y la oferta del campamento por quincenas tanto en julio como en agosto
La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, Mª Ángeles Eguiguren, ha informado que hoy, lunes, se abre el plazo de inscripción para las actividades que ha organizado este verano para los niños de tres a 12 años “con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral”. La edil comenta que las principales novedades de este año son la ampliación de los talleres a los alumnos de 1º de Infantil y la oferta del campamento por quincenas tanto en julio como en agosto.
Para facilitar la difusión de las actividades y favorecer que la información llegue a todas las familias, desde la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud se ha repartido un díptico a cada escolar que curse entre 1º de educación infantil y 6º de primaria. La inscripción puede hacerse en el Almacén de las Artes.
“Es muy importante que las familias sepan que desde el Ayuntamiento de Astillero se las apoya al máximo para que durante el periodo no lectivo puedan conciliar su trabajo con el cuidado de los niños, ya que hay muchos padres que trabajan los dos y se encuentran con serias dificultades para atender a los pequeños, sobre todo si no tienen familiares cercanos que les ayuden”, expone Eguiguren.
Para ello, la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud pone en marcha tres programas: La Ludoteca de Junio, el Campamento y la Ludoteca de verano ‘La finca del inglés’. El primero de ellos incluye talleres de juegos, manualidades y cuenta cuentos los días 26, 27, 28 y 30 de junio y está dirigido a niños que cursen desde 1º de Educación Infantil (de 3-4 años) hasta los de 6º de Primaria (12 años). “Las familias disponen de dos opciones horarias, de diez de la mañana a una del mediodía o de ocho de la mañana a tres de la tarde, incluyendo servicio de comedor con cuidadores y opción de catering, explica Mª Ángeles Eguiguren.
En cuanto al campus de verano, la concejala explica que se trata de un campamento urbano para niños de 3 a 12 años con el objetivo de que desarrollen técnnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para fomentar así su rendimiento escolar y favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social de los niños a través del desarrollo de los diferentes talleres y modalidades adecuadas a cada edad. “En esta ocasión, se desarrollará también en el Almacén de las Artes de lunes a viernes en julio y agosto, pudiendo realizarse la matrícula por quincenas”, apunta. El horario de las actividades es de diez de la mañana a una del mediodía, con posibilidad de solicitar el servicio de guardería, que amplía el servicio desde las 8 hasta las 14 horas. El precio de la quincena para los empadronados es de 70 euros por quincena y 100 por mes (por niño con el seguro incluido) y el del servicio de guardería es de 25 euros al mes y 18 a la quincena. Además se da la posibilidad de servicio de comedor, por sólo 25 euros al mes y 18 la quincena, aportando los usuarios la comida y debiendo recoger a los niños antes de las 15:30 en la ludoteca municipal, así como también existe opción de servicio de catering.
Por último, Eguiguren añade que la Concejalía que dirige ofrece también a las familias la Ludoteca de Verano La Finca del Inglés, que es un espacio donde los niños de entre 3 y 12 años podrán aprender jugando, divertirse, desarrollar su imaginación y creatividad “así como socializar y encontrar amigos para jugar de acuerdo a sus preferencias”. El horario de esta actividad es de 11 a 13:30 horas los lunes, miércoles y viernes y el precio es de 50 euros al mes para los empadronados.
“Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que las familias tengan todas las posibilidades posibles para conciliar sus trabajos con el cuidado de los niños, porque para nosotros es vital que, por un lado, los pequeños estén bien atendidos en verano y aprovechen también el periodo estival para aprender nuevos juegos, divertirse y conocer nuevos amigos, y, por otro, que los padres estén tranquilos y puedan desarrollar su trabajo con normalidad sabiendo que sus hijos están disfrutando de las vacaciones”, concluye la concejala.