Subir arriba de la pagina

INICIADAS LAS OBRAS DE MEJORA DE LAS ACERAS EN LA CALLE NAVARRA

Marzo 05 2018

Dentro de las actuaciones previstas para adaptar los espacios públicos a la normativa de accesibilidad.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado del inicio de los trabajos de mejora de las aceras en la calle Navarra, dentro de las actuaciones previstas, por su Departamento, para adaptar los espacios públicos a la normativa de accesibilidad universal. “Estamos trabajando para desarrollar todos los proyectos posibles que culminen en la eliminación de barreras y la mejora de la movilidad de los ciudadanos, porque Astillero es un municipio de todos y para todos”, subraya el edil.

De esta forma, la actuación proyectada incluye el cruce con Torres Quevedo y la margen derecha en la zona de la calle Navarra, la acera más antigua de Astillero, que data de unos 50 años y cuyo estado de deterioro había causado algunos accidentes entre los viandantes . Para Rivas, “Se trata de resolver el peligro de deslizamiento que presenta el pavimento actual, especialmente en los días de lluvia, y mejorar el acceso de los usuarios, al presentar la calle unos encuentros con los pasos de cebra que no resultan adecuados para personas de movilidad reducida; por ello, se cambiará el actual pavimento de dicha zona aplicando una baldosa de cemento con granito, tipo granicen, similar a la existente en la acera opuesta y se instalarán en los cuatro pasos de peatones en el cruce con Torres Quevedo, elementos que señalicen la accesibilidad”.

Las obras se realizan con personal contratado a través del acuerdo del Ayuntamiento de Astillero con el Servicio de Empleo de Cantabria (EMCAN), por lo que la aportación municipal será de unos 12.000 euros en concepto de materiales. Además, y dado el enorme tráfico,tanto peatonal como rodado que soporta esta vía municipal, desde la Concejalía de Obras se ha decidido contratar a dos oficiales de albañilería y dos peones, “con el objetivo de agilizar al máximo los tiempos y reducir las molestias a comercios y tráfico peatonal”, puntualiza Rivas.

“La actuación mejorará sustancialmente la zona para todos los ciudadanos y supone un paso más, dentro del camino que hemos iniciado en aras de la accesibilidad universal de Astillero y Guarnizo”, concluye el responsable de Obras municipal.