Subir arriba de la pagina

La ampliación del rocódromo interior de La Cantábrica ofrecerá nuevas posibilidades y vías de escalada

Abril 19 2019

Una vez concluyan los trabajos, los usuarios del rocódromo disfrutarán de 66 metros cuadrados más de superficie escalable en tres dimensiones y 700 nuevas presas
 
La ampliación del rocódromo interior del pabellón de La Cantábrica ofrecerá más superficie y nuevas posibilidades de escalada, respondiendo a las peticiones de los numerosos usuarios den esta instalación municipal de Astillero. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de los trabajos, con un importe de 19.000 euros, con cargo a la Concejalía de Deportes.
 
El proyecto incluye la construcción de 66 metros cuadrados de superficie escalable y 700 presas de escalada. La ampliación se hará con un diseño en tres dimensiones de forma que los paneles realizarán volúmenes complejos para mejorar la experiencia de los deportistas. Con una estructura metálica en tubo, contará con un sistema de barras extensibles para un mejor acabado de los paneles de contrachapado de abedul, con acabado en pintura de poliuretano y textura de sílice.
 
Para definir el diseño de la ampliación se han tenido en cuenta las opiniones de usuarios del rocódromo y de practicantes de escalada, que en Astillero son muchos, ya que este deporte cuenta con gran afición. Como ejemplo, el veterano Grupo de Montaña Astillero, que coordina la Escuela Municipal de Montaña, y cuyos integrantes utilizan de forma habitual tanto el rocódromo exterior como el interior.