Subir arriba de la pagina

La Comisión de Hacienda debate las nuevas bases de las convocatorias de ayudas municipales al estudio

Agosto 13 2018

Las convocatorias incluyen las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar, las ayudas educativas a alumnos con necesidades especiales y las ayudas de transporte
 
 
La Comisión Informativa de Hacienda debate este lunes las nuevas bases de las convocatorias de ayudas al estudio del Ayuntamiento de Astillero, que incluyen las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar, las destinadas a alumnos con necesidades especiales, y las de transporte. Si las bases reciben luz verde de los grupos municipales pasarán a pleno para su aprobación e inicio del proceso administrativo para sacarlas a pública concurrencia.
 
Las bases de las convocatorias se han reformado tras indicar la Intervención municipal la existencia de “defectos de procedimiento” y se ha aprovechado para introducir mejoras y las sugerencias aportadas por los grupos de la Corporación, así como aumentar la dotación económica en los tres tipos de ayudas, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Belén Benito.
 
Así, la partida destinada a las ayudas a la compra de material escolar y libros de texto pasa de 20.000 a 22.000 euros; las destinadas a alumnos con diversidad funcional y necesidades especiales pasan de 1.000 a 3.000 euros; y las de transporte suben de 5.000 a 6.000 euros y, junto a los alumnos universitarios, incluyen también a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.
 
Además, se ha incrementado el techo de ingresos de la unidad familiar para poder acceder a las ayudas, pasando de un máximo de 18.000 euros anuales a los 21.000, que en el caso de las familias numerosas se incrementa en 602 euros más a partir del tercer hijo.
 
En el caso de las ayudas a la compra de libros y material escolar, los gastos subvencionables incluyen los babis, chandals y calzado deportivo. Igualmente, se acuerda el pago anticipado de las ayudas aprobadas, cuyos beneficiarios tendrán que presentar después los justificantes de gasto en el plazo estipulado.
 
Con ello se pretende ampliar el espectro de familias que podrán ser beneficiarias de las ayudas y llegar a aquellas que, teniendo una situación económica “ajustada”, con el anterior tope de ingresos, quedaban fuera de la convocatoria.
 
La concejala de Educación y Cultura ha señalado que el objetivo de la Corporación es mejorar estas ayudas, que para muchas familias son fundamentales para afrontar los gastos del curso escolar.