Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Cultura apuesta por el fomento de la lectura a través de “La hora del cuento” y “A ver que te cuento”

Febrero 09 2017

Ambas actividades pretenden estimular la imaginación de los niños acercándoles al mundo de los cuentos

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, sigue apostando por el fomento de la lectura a través de un programa que se viene realizando en la Biblioteca municipal Miguel Artigas desde hace tiempo, y que se conforma de dos actividades “La hora del cuento” y “A ver que te cuento”.

En ambas actividades los niños pueden disfrutar de la representación de cuentos de temática variada a cargo de profesionales y a lo largo de todo el año. La primera de ellas está dirigida a todos los niños y se lleva a cabo loa miércoles en la propia biblioteca, mientras que “A ver que te cuento” es una actividad que se realiza en colaboración con los centros educativos del municipio que acuden a la Fondona por grupos organizados para participar de la actividad.

“En ambos casos- asegura Mª Angeles Eguiguren, concejala de Cultura- el objetivo principal es articular un Plan para el fomento de la lectura; motivar a nuestros niños para que encuentren en la lectura un medio de entretenimiento y aprendizaje, así como un estímulo para desarrollar su imaginación y creatividad, además de mejorar su comprensión lectora a través de una metodología activa y participativa que contará con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”.
Este año por vez primera “La hora del cuento” traspasa las fronteras de la Biblioteca, hasta el centro Cívico de Boo como una medida de acercamiento de la actividad a otras zonas del municipio y facilitar, así la participación de niños que residan en Guarnizo.

Serán 5 sesiones de, aproximadamente una hora de duración, a las 18,30 horas, los miércoles 1, 15 y 22 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca, como viene siendo habitual, y los viernes 3, y 17 de febrero y 3, 17 y 31 de marzo, en el mismo horario, en el centro Cívico de Boo.

A la hora de buscar la temática de las sesiones de cuentacuentos se intenta siempre adaptarlas aprovechando celebraciones o conmemoraciones como el día de la Paz, el Día de la Mujer Trabajadora o como en el caso del próximo cuentacuentos, Carnavales, sobre la que los chavales pueden trabajar en el taller que se organiza a continuación del cuento.