Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud pone en marcha el campamento Urbano y la ludoteca de verano para conciliación de la vida laboral y familiar

Mayo 27 2016

En breves días todos los niños del municipio en edades comprendidas entre los 4 y 12 años recibirán los dípticos informativos a través de sus respectivos centros escolares
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha puesto en marcha el campamento urbano y la ludoteca de verano para los meses de julio y agosto.
El objetivo de estas iniciativas es potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo creativo y socializador, proporcionar a los niños un espacio especializado en el juego, donde aprendan jugando, junto a su grupo de iguales y favorecer un proceso formativo guiado por la presencia de educadores y basado en valores tales como la igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad.
 
La concejala de Educación , Mº Ángeles Eguiguren  ha informado que uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno PRC-PSOE es  “ seguir atendiendo a las necesidades de conciliación de la vida laboral y  familiar, tanto de mujeres como hombres que trabajen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos, ya que somos conscientes de las dificultades que suponen para las familias estos periodos vacacionales  en los que se ven en la obligación de conjugar la asistencia a sus trabajos con estas épocas no lectivas”.
Por ello se oferta un amplio programa de actividades con diferentes posibilidades de horarios y precios, en un afán por cubrir todas las posibles necesidades de los ciudadanos que precisen de estos servicios, ofreciendo además de los talleres un servicio de madrugadores, comedor con aportación de la comida o incluso posibilidad de catering.
El Ayuntamiento de Astillero ha reservado 70 plazas para que, aquellos niños de familias del municipio con menos recursos económicos, puedan asistir gratis al programa de actividades de verano. La financiación de esas plazas será asumida a través del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno Regional. Y la información sobre los requisitos y plazos se adjuntará con el díptico de actividades que se repartirá a cada alumno.