Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Medio Ambiente concluye la campaña de verano de renovación de flores en los espacios públicos

Junio 27 2018

Los trabajos han supuesto la plantación de más de 900 flores de temporada en parques, jardines y entorno de monumentos y elementos arquitectónicos
 
 
La Concejalía de Medio Ambiente de Astillero ha concluido esta semana los trabajos de plantación de flores para la temporada de verano en las zonas verdes urbanas. La renovación de los elementos florales ha supuesto la plantación de más de 900 flores, que contribuyen a la ornamentación de los espacios verdes urbanos.
 
Esta campaña “busca adaptar los elementos florales de los espacios públicos de Astillero a la época del año en que estamos, y dotar con ello a la trama urbana de un mayor colorido”, ha apuntado la concejala de Medio Ambiente, la regionalista Maica Melgar.
 
Como ha recordado, la medida, además de su valor ornamental, contribuyendo a mejorar la imagen de parques y calles, tiene también “un valor añadido medioambiental”, haciendo que dentro de las zonas urbanas también haya espacio para la naturaleza.
 
En este sentido, la responsable de Medio Ambiente ha invitado a los ciudadanos a “ser respetuosos” con estas plantas y flores, “ya que solo de esa forma nuestros parques y jardines lucirán espléndidos”. Desde la Concejalía se realiza un esfuerzo para reponer las flores, con especies de temporada, pero es fundamental “la colaboración de todos” para que los jardines estén limpios y cuidados, y los ejemplares que se plantan no desaparezcan.
 
Este año los operarios municipales han plantado en total 460 begonias, 390 alegrías guineanas y 55 surfinias, que se han distribuido siguiendo criterios botánicos y ornamentales.
 
Una vez concluida la campaña de reposición de flores, los trabajos continúan con el segado, limpieza y mantenimiento de otras zonas verdes del municipio.