Subir arriba de la pagina

La Concejalía de Servicios Sociales subvenciona el comedor escolar de verano a siete familias durante el mes de julio

Julio 05 2017

El servicio, financiado el 75% por el consistorio, está dirigido a aquellos menores de edades comprendidas entre los 3 a 12 años

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha concedido a siete familias la beca para el comedor escolar de verano correspondiente al mes de julio. En esta ocasión, será el consistorio astillerense quien sufrague el 75 % de este servicio ya que el año pasado la Consejería de Educación se hizo cargo de su coste.

El servicio de comedor escolar de verano, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y que puede ser o bien quincenal o mensual, se ofrece en la Ludoteca la Finca del Inglés como continuidad a as actividades de ludoteca o campamento urbano.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, indicó que a pesar de las pocas solicitudes, desde su departamento se mantiene la política de ayudas que el equipo de gobierno PRC-PSOE ha puesto en marcha desde inicio de legislatura, intentando abaratar costes a aquellas familias con escasos recursos ya que "no se van a escatimar esfuerzos" en el desarrollo de políticas para la infancia y las familias de Astillero. Asimismo añadió que con estas iniciativas se evita que exista segregación, “porque todos los niños, becados o no, participarán de las mismas actividades sin que se haga ningún tipo de separación ni distinción entre ellos logrando de esa forma una plena integración.”

Asimismo Briz recordó que desde la Concejalía de Servicios Sociales también se convocó otra orden de ayudas para el programa de actividades de verano, ludoteca y campamento urbano que se desarrolla durante este mes de julio y el próximo de agosto y que están destinadas a las familias del municipio con menos recursos económicos.
En esta ocasión la financiación de esas plazas será asumida a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Astillero mantiene con el Gobierno de Cantabria. Los beneficiarios de alguna de estas plazas han debido cumplir como requisitos ser vecino del municipio o que los ingresos no sean superiores a 350 euros mensuales netos por cada miembro de la unidad familiar.