Subir arriba de la pagina

La Hándicap de Vela Ayuntamiento de Astillero vuelve este día 15 al calendario de regatas

Agosto 14 2018

La prueba, que ha tenido un parón de dos años, trae a la Ría de Astillero todo tipo de embarcaciones: cruceros, vela ligera, optimist, fevas, vaurien, snipes, y barcos clásicos, como los dinguis
(Imagen, izda a dcha: Javier Marín, Concejal de Deportes;José Luis Gómez, Comodoro del RCMS; Francisco Ortiz, Alcalde de Astillero; y Fernando Pereda, Presidente del RCMS)
 
La  Hándicap de Vela Ayuntamiento de Astillero volverá a reunir este miércoles, 15 de agosto, a un buen número de embarcaciones de todo tipo en una de las regatas con más solera y más popular entre los aficionados a este deporte. Después de un parón de dos años, en su 53 edición retorna a la Ría de Astillero esta prueba organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Ría de Solía.
 
La prueba ha sido presentada por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz; el concejal de Deportes, Javier Marín; el Presidente  del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda; y el Comodoro del club, José Luis Gómez.
 
Siguiendo la tradición, el miércoles las embarcaciones tomarán la salida en Santander a las 12.30 horas para recorrer la Ría de Astillero. Los regatistas, tras disfrutar de una paella de hermandad en el puerto de Astillero organizada para la ocasión, a las 16.00  horas acometerán la regata de vuelta hacia Santander.
 
“Esta regata, que además se celebra coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de Muslera, será un espectáculo digno de ver en la Ría de Astillero”, ha señalado el alcalde. Por eso ha animado a todo el mundo a acercarse a disfrutar de esta prueba, que forma parte del tradicional calendario regatista cántabro y que refleja que “Astillero es una referencia en todo tipo de deportes náuticos”.
 
“El miércoles celebramos el día grande de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera, y esta regata es un aliciente más para que vecinos y visitantes compartan la jornada en Astillero”, ha insistido Ortiz. 
 
La peculiaridad de la prueba es que participan en ella veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos.  Por eso, este tipo de regatas contribuyen a que puedan participar familias enteras, al admitir desde los pequeños optimist hasta los cruceros, pasando por las clases intermedias.