Subir arriba de la pagina

La Junta de Gobierno acuerda no dar licencia de obra a Red Eléctrica Española hasta resolver algunos requerimientos técnicos

Noviembre 28 2018

El equipo de Gobierno ha reiterado que dará licencia a la obra para la línea de alta tensión cuando los informes de los técnicos sean “totalmente favorables”
 
 
La Junta de Gobierno Local ha acordado no dar licencia de obra a Red Eléctrica Española para los trabajos de instalación de la Línea de Alta Tensión Astillero-Cacicedo, atendiendo a los informes de los técnicos que requieren que se completen información sobre algunos aspectos del proyecto y se aporte documentación adicional a la ya presentada.
 
“El equipo de Gobierno cumple con lo dicho, el proyecto tendrá licencia de obra cuando cuente con informes técnicos totalmente favorables”, ha afirmado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz. “Lo que no podemos hacer es conceder licencia con unos informes técnicos condicionados”, ha reiterado el regidor.
 
La solicitud de Red Eléctrica Española recibió el dictamen favorable a la licencia de obra en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 19 de noviembre, pero “condicionada a los requerimientos del informe técnico” y no la aprobaremos hasta no recibir una “respuesta satisfactoria” a las cuestiones planteadas por los servicios técnicos municipales, ha insistido Ortiz.
 
El alcalde se ha reunido este martes con representantes de la plataforma vecinal que se opone a la construcción de esta línea de Alta Tensión entre Astillero y Camargo. Ortiz cumple así el compromiso y público ofrecimiento de reunirse con todos aquellos colectivos y ciudadanos que lo deseen para aportarles toda la información sobre el proyecto, sobre la tramitación que se ha seguido durante los últimos años y aquellas cuestiones que puedan ser objeto de duda.
 
“Hemos reiterado que desde el equipo de gobierno estamos dispuestos a explicar, en lo que nos compete y cuantas veces sea necesario, en qué consiste el proyecto y sus características técnicas y legales”, ha subrayado el alcalde. “Todo para aclarar dudas y evitar que algunos sigan utilizando de forma espuria e interesada la preocupación entendible de vecinos a los que se está engañando con informaciones sesgadas y malintencionadas”, ha señalado Ortiz.