Subir arriba de la pagina

La pista deportiva y el parque infantil del Barrio San Camilo cuentan con un mejorado acceso

Abril 04 2017

La pista deportiva y el parque infantil del barrio de San Camilo están siendo objeto de mejoras, en concreto, se está procediendo a finalizar una nueva rampa de acceso para favorecer el tránsito de los vecinos de la urbanización a la zona.

Así lo ha informado el concejal de Obras, Jesús Mª Rivas, quien explicó que “el terreno estaba lleno de tierra y piedra embarrándose cada vez que llovía lo que dificultaba poder pasar por allí ni acceder a la zona de juegos, ni cochecitos de niños ni personas con movilidad reducida, obligados a dar un importante rodeo”.
Por ello y para atender las necesidades de los residentes de este nuevo barrio de San Camilo el servicio municipal de Obras ha realizado una nueva rampa de acceso, que ahora deberán completar los vecinos con un pequeño remate en la parte que corresponde a su propiedad y en la que no puede actuar el Ayuntamiento.
“Desde la Concejalía de Obras estamos a pie de calle intentando resolver, en la medida de lo posible, las demandas de los vecinos, y por ello hemos realizado esta actuación que permitirá a los ciudadanos acceder desde la urbanización situada al sur del complejo municipal”, indica Rivas.
Además, el edil precisa que no es la primera vez que se colabora con los residentes de este barrio de San Camilo, ya que recuerda que hace aproximadamente un mes y debido las dificultades para realizar los tendidos de cables de telefonía y datos, desde el servicio municipal de Obras se trabajó con la empresa distribuidora Telefónica para introducir un total de 150 metros de tubo subterráneo, “lo que ha permitido que los vecinos también puedan disfrutar de Internet”.
“Ante los problemas planteados por la empresa debido a la falta de infraestructura logística en la zona, decidimos acometer esta actuación para posibilitar que los nuevos ciudadanos dispongan de un servicio tan básico hoy en día como Internet”, manifiesta.

Por último, Rivas indicó que estas pequeñas actuaciones son muy importantes para los vecinos ya que mejoran su calidad de vida, “lo que es nuestro principal objetivo”.