Subir arriba de la pagina

Mejora de los cerramientos de las pistas deportivas del municipio

Febrero 09 2019

Junto a los nuevos cerramientos de las pistas de San Camilo, Boo, La Marisma, colegio Fernando de los Ríos y San Isidro, se han realizado mejoras en el Campo de Fútbol de La Planchada
 
 
La Concejalía de Deportes de Astillero ha acometido la instalación de nuevos cerramientos en cinco pistas polideportivas al aire libre del municipio: San Camilo, de Boo, de La Marisma, del Colegio Fernando de los Ríos y de San Isidro.
 
El responsable de Deportes, Javier Marín, ha explicado que los trabajos, en unos casos ya realizados y en otros en ejecución, son importantes para que los usuarios de estas pistas, en su gran mayoría niños y jóvenes, puedan practicar deporte con seguridad.
 
La inversión total en las cinco pistas ronda los 12.000 euros. En unos casos se dota de cerramientos donde no había, en otros se sustituye el que se encontraba deteriorado y en otros más se mejora el existente, aumentado, por ejemplo, la altura de la valla para evitar que se salgan los balones.
 
CAMPO DE LA PLANCHADA
 
Por otro lado, en los próximos días comenzarán los trabajos de reforma de los vestuarios del Campo de Fútbol de La Planchada, incluidos en los proyectos del programa de Corporaciones Locales y que tienen un presupuesto de 18.000 euros.
 
Esta actuación se suma a la reciente colocación de un juego de nuevas porterías en el Campo de La Planchada, con un coste de casi 5.000 euros, y la reforma de aseos y su adaptación para el uso de personas con discapacidad, instalación de una nueva caldera y mantenimiento del césped, realizadas en los últimos meses.
 
“Esta Concejalía es muy consciente de las necesidades de todas las instalaciones deportivas del municipio, y estamos trabajando en ellas, pero hay unas limitaciones de tiempo y de dinero”, ha subrayado Javier Marín.  
 
El concejal ha destacado que el equipo de Gobierno sigue “trabajando en la mejora y el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, que en la mayoría de los casos no habían recibido ninguna inversión en mucho tiempo”, provocando que muchas de ellas hubieran caído en un progresivo deterioro, que se está revirtiendo.
 
“Siempre hemos defendido que es muy importante construir nuevas instalaciones, pero tanto o más es su posterior mantenimiento, para que estén en las mejores condiciones de uso y su deterioro no impida que los vecinos las disfruten”, ha añadido.