Subir arriba de la pagina

Mejoras en el suelo y el equipamiento del gimnasio de la nave de remo

Diciembre 10 2018

Se ha realizado una inversión que ronda los 12.000 euros para instalar nuevo suelo técnico, reparar algunos aparatos y adquirir material deportivo
 
 
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero ha realizado una inversión que ronda los 12.000 euros para acometer mejoras en el gimnasio de la nave de remo y renovar el material deportivo, reparando algunos aparatos que no se encontraban en buenas condiciones y adquiriendo nuevo material, necesario para la práctica que se realiza en esta instalación.
 
Las actuaciones incluyen la colocación de nuevo suelo técnico en la parte del gimnasio pendiente de reponer tras los trabajos realizados el año pasado; la reparación de remoergómetros y la adquisición de seis nuevas pantallas para estos aparatos; colocación de tres pantallas nuevas de luz; y compra de pesas y material de ejercicio.
 
El responsable de Deportes, Javier Marín, ha incidido en que se trata de una instalación “muy utilizada”, tanto por las distintas categorías (alevín, cadete, infantil y junior) del Club de Remo Astillero como por los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Remo. Las actuaciones que se han llevado a cabo responden a las necesidades que requiere ese uso “intenso” del gimnasio y las que han planteado los deportistas que diariamente entrenan ahí, ha afirmado el concejal.
 
Marín ha recordado que durante esta legislatura la Concejalía de Deportes ha realizado un importante esfuerzo en la mejora y mantenimiento de una instalación que presentaban un precario estado de conservación, ya que no se había intervenido con seriedad prácticamente desde su construcción.
 
Así, esta legislatura se ha rehabilitado la cubierta, se ha renovado el gimnasio y los vestuarios, adecuando esos espacios y eliminando los problemas de humedades que había en la estructura, e instalando radiadores. Además, se acondicionaron espacios interiores, reponiendo pavimentos y los acabados bajo cubierta tanto en la zona del gimnasio como en el foso y la nave de almacén. Igualmente se retiraron las construcciones auxiliares prefabricadas  y se revisó la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta, así como la readaptación del banco de pruebas para que pudiera acoger más usuarios.
 
Las mejoras han tenido también reflejo en el exterior, con un graffiti que no solo ha aumentado el atractivo visual y ha dado carácter a la nave de remo, sino que ha atajado el problema de las pintadas.
 
“El remo es una seña de identidad en Astillero y nuestro objetivo es que tanto a nivel competitivo como de deporte base, quienes lo practican puedan hacerlo en las mejores condiciones”, ha concluido Marín.