Subir arriba de la pagina

Obras Públicas financiará la reparación del camino de la Sierra de Boo en Guarnizo

Abril 23 2019

Los trabajos consisten en la limpieza de cunetas, nivelado, y asfaltado de un camino cuyo deterioro lo hace casi impracticable
 
La Consejería de Obras Públicas ha confirmado al Ayuntamiento de Astillero la financiación de los trabajos de reparación del camino de la Sierra de Boo, que da acceso al Barrio Rivas, en Guarnizo, desde la CA-140.  El camino está actualmente pavimentado, pero presenta un notable deterioro que afecta tanto a la seguridad de la circulación como a la comodidad de los usuarios y a la durabilidad de la infraestructura.
 
La obra tiene un presupuesto de licitación de 47.358 euros y un plazo de ejecución de un mes. Se ejecutará en un tramo de aproximadamente un kilómetro de longitud, que discurre por el alto de la Sierra de Boo, desde las instalaciones de la rotonda de La Vegana hasta el Barrio Rivas.
 
Esta actuación responde a una histórica petición vecinal, porque después de décadas de abandono el pavimento presenta un enorme deterioro que hace casi impracticable un camino que da servicio a un número importante de parcelas agrarias en esta zona de Guarnizo.
 
Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, los trabajos que ahora se van a ejecutar con financiación de la Consejería consistirán en la limpieza de cunetas, drenajes y pasos salvacunetas; aportación de zahorra para la regularización, nivelación y rasanteo del camino; y la ejecución de doble tratamiento asfáltico. Con ello se mejorará la seguridad vial para quienes transitan por la Sierra de Boo, pero fundamentalmente para los que residen o tienen parcelas en esta zona de Guarnizo.
 
Una vez ejecutados los trabajos, el Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Obras, asumirá el mantenimiento y conservación del vial.