Subir arriba de la pagina

PRC-PSOE proyectan transformar el Parque Digital de Cantabria en un área de deportes urbanos al objeto de revitalizar un espacio “inerte”

Agosto 11 2016

Esta actuación estará sujeta a una orden de subvenciones de la Dirección general de Turismo del Gobierno de Cantabria
 
 
El equipo de gobierno PRC-PSOE  del Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado en Junta de Gobierno Local la redacción de un proyecto para la reconversión en un área de multideportes urbanos-Skatepark el Mapa Digital de Cantabria. Será el Instituto de Ingeniería del Cantábrico, S.L. el encargado de diseñar este proyecto por un importe de 1.980 euros.
Con este proyecto el consistorio astillerense concurrirá a una orden de subvenciones de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, para poder llevar a cabo el aprovechamiento del espacio que conforma el conocido mapa digital dado que “desde su origen ha sido un espacio desaprovechado y errado en su utilidad”.
Recientemente han visitado dicha dotación el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, junto al teniente de alcalde, Salomón Marín; el concejal de Deportes, Javier Marín y la concejala de Participación Ciudadana, Maica Melgar.
Regionalistas y socialistas indican que con este proyecto, si resulta, “se pretende dar uso a un espacio que desde su creación no ha tenido ni continuidad en la apertura al público ni rédito alguno en cuanto a interés turístico ni ciudadano, solo ha sido un derroche  de más de 4 millones de euros”.
De ahí que, “el interés desde inicio de la presente legislatura, en recuperar un espacio que abriremos a toda la ciudadana para su uso y disfrute, además de poner en valor y sacar su máximo rendimiento ya que está ubicado en una de las zonas más privilegiadas que hay en este municipio como es el entorno de la senda verde y de la Ría de Solía”.
 
Asimismo, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha señalado que con este proyecto  se daría respuesta a varias colectivos que demandaban la puesta en marcha de un emplazamiento de estas características, por lo que “Astillero podrá equiparse a otros municipios limítrofes que ya cuentan con aéreas que conjugan dotaciones para la práctica de deportes urbanos con las zonas de esparcimiento y descanso”.