Subir arriba de la pagina

Reparada la cubierta y las goteras del pabellón deportivo del Colegio Público José Ramón Sánchez

Septiembre 05 2018

Los trabajos han solucionado las goteras que desde hace años sufría el pabellón y son un paso previo a la obra para acabar con las humedades en el suelo de la instalación
 
Las goteras del pabellón deportivo del Colegio Público José Ramón Sánchez han quedado resueltas con los trabajos de reparación que se han realizado en la cubierta. Esta actuación, con un presupuesto de 13.000 euros, es el paso previo para poder acometer la obra que solucione los problemas de humedades en el suelo del pabellón.
 
El concejal de Deportes, Javier Marín, ha explicado que el buen tiempo ha permitido ejecutar con rapidez los trabajos para acabar con estos problemas de goteras que arrastra el pabellón desde hace mucho tiempo. Unas goteras que en días de lluvias intensas obligaba “incluso a tener que colocar calderos” y a suspender “por la seguridad de los deportistas” entrenamientos y partidos oficiales de ligas que disputan encuentros en el pabellón. También ha subrayado, afectaban al alumnado del colegio José Ramón Sánchez durante las  clases de educación física.
 
Del mismo modo, estas antiguas goteras agravaban los problemas de humedades que sufre el suelo del pabellón y que han provocado el levantamiento del parqué y la formación de bolsas. Un problema que dificultan la práctica deportiva y supone un riesgo de caídas y lesiones para los centenares de alumnos del colegio y para los miembros de clubes y equipos que utilizan ese espacio para entrenamientos y competiciones.
 
Marín ha recordado que la reparación del suelo del pabellón del colegio José Ramón Sánchez forma parte de las obras presentadas por el equipo de Gobierno para su financiación con cargo al remanente presupuestario de 2017.
.
La actuación prevista para dar una solución definitiva incluiría la retirada del pavimento actual y la corrección de los problemas de humedades, realizando catas para medir los niveles de hidrometría y comprobar si hay un problema de nivel freático en el suelo. Una vez diagnosticados y solventados los problemas de humedades, la colocación de un nuevo pavimento técnico, adecuado para el uso del pabellón, dejaría la instalación lista para la práctica deportiva.
 
Dada la urgencia de resolver el problema, en cuanto esté lista la memoria del proyecto se presentará a comisión y después a pleno que, lo antes posible, el pabellón del colegio José Ramón Sánchez esté en un estado adecuado para la práctica deportiva.