Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha en Semana Santa un campamento urbano en la Ludoteca Municipal

Abril 04 2014

Será del 21 al 25 de abril

La concejala de Educación, Cultura y Juventud de Astillero, Bella Gañán, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha para esta Semana Santa, de un campamento urbano en la Ludoteca Municipal con el fin de, por un lado, ofrecer a los niños del municipio de 4 a 12 años una alternativa para ocupar su tiempo de ocio en sus vacaciones y, por otro lado, facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar durante estas fechas. El plazo de inscripción se abrirá el próximo martes, 8 de abril y se mantendrá hasta el día 15. Los interesados podrán realizar su matrícula en el centro cultural El Almacén de las Artes. Hay disponible también un teléfono para los que deseen más información (942 07 70 65). El Ayuntamiento ha enviado ya a los colegios información sobre esta actividad que vendrá a dar respuesta a  las necesidades de las familias, especialmente en periodos de vacaciones, donde los horarios de unos y otros son a menudo incompatibles.

La Ludoteca Municipal se ubica en la galería interior de la calle Francisco Díaz Pimienta. La oferta lúdico-formativa pretende potenciar determinados valores  como la sociabilidad y la integración del niño así como favorecer el conocimiento de idiomas y el aprendizaje de pautas de juego de calidad. El Ayuntamiento de Astillero ofrece dos horarios, uno de 10:00 a 13,30 horas y otro, de 8:30 a 14:00 horas. En cuanto a su coste, el precio para los que opten por el primer horario y estén empadronados, será de 45 euros, 15 más en el caso de que no sean de Astillero, mientras que los que elijan la segunda opción y sean del municipio, deberán pagar 51 euros y los no empadronados 70. Los niños que asistan a la ludoteca tendrán durante las mañanas un tiempo de recreo donde podrán tomar un tentempié por lo que se ruega que acudan con una pequeña mochila que incluya un babi, algo de comida y un botellín de agua. Asimismo, se ofrece un servicio de comedor con un coste de 4 euros, debiendo aportar los niños su propia comida. En este caso, podrán ser recogidos a las 3 de la tarde.

Ludoteca Municipal

La superficie de la ludoteca es de algo más de 600 metros cuadrados y en su mayor parte el local es diáfano, articulándose en dos grandes espacios a ambos lados del pasillo interior que se forma en la dirección de los dos accesos. Sobre estos espacios se han proyectado áreas de juegos, talleres, salas de lecturas, etcétera, además de un lugar reservado a sala de espera de adultos y un punto de encuentro familiar. En este sentido, incluye una zona de juegos para los más pequeños (de 4 a 6 años) y otro espacio para niños y jóvenes (de 7 a 12 años) para talleres, juegos y otras actividades adaptadas a su edad. A la hora de realizar las obras para su acondicionamiento, el Ayuntamiento de Astillero ha primado en su diseño la facilidad de acceso a las diferentes áreas del local, el control visual de todo el espacio desde los puestos de monitor y la separación de zonas por grupos de edad.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducida, el acceso y la circulación por el edificio en los términos previstos  en su normativa específica. Las dependencias disponen de techo y paredes  acústicas con el fin de atenuar el ambiente de ruido propio del juego infantil además de un sistema de climatización que acondicionará tanto en invierno como en verano las diferentes zonas del local. La Ludoteca Municipal dispone de novedoso equipamiento recreativo y educativo que incluye juegos de ocio vinculados con las nuevas tecnologías. Asimismo, la dotación se complementa con juguetes  tradicionales, juegos de mesa, así como un futbolín y mesa de ping-pong. Los usuarios de estas instalaciones podrán disponer también de diferentes publicaciones adaptadas a los gustos y edades de los usuarios así como de diverso material audiovisual.