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Abierto el plazo para solicitar casetas para la Feria de Día de agosto

Julio 11 2014

El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierto hasta día 24 de julio el plazo de solicitud para aquellos interesados en instalar casetas para la Feria de Día en las fiestas de agosto. En este sentido, el concejal de Festejos, Fernando Arronte, ha enviado una carta a los hosteleros del municipio y a la asociación de Hostelería en la que informa del ofrecimiento de 8 casetas en la Feria de Día durante las fiestas de agosto, en el espacio situado sobre el aparcamiento subterráneo de la calle Churruca entre los días 14 y 24 de ese mes. El número de casetas está determinado en función de las disponibilidades técnicas y espacios existentes. Para Arronte, el objetivo de esta iniciativa es promover y dinamizar la actividad de restauración de los establecimientos de hostelería del municipio, al tiempo que se busca promover un ambiente lúdico y festivo durante estos días de celebración.
 
La citada participación conlleva una ocupación temporal de dominio público, con instalaciones desmontables, así como el desarrollo de una actividad de hostelería, lo que exige una regulación que determine las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que han de regir la autorización y que fije todos los requisitos necesarios para garantizar el correcto uso de los bienes públicos, así como el control y la seguridad de la actividad que se va a desarrollar. Para ello, se han elaborado unas bases, con el fin regular la participación en esta iniciativa, que se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas generales del Ayuntamiento (calle San José, 10) así como en el apartado Normativa Municipal del portal web municipal www.astillero.es, donde también podrá ser descargado el formulario de inscripción. Este deberá ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 13:30 horas del 24 de julio,  siendo el sorteo el día 28 en el salón de plenos municipal. Junto al formulario de solicitud, deberá presentarse una fotocopia del CIF o NIF del interesado y, en su caso, representante, la declaración del solicitante en la que se compromete expresamente al cumplimiento de las bases así como un certificado que acredite estar al corriente con las obligaciones de la Seguridad Social. Asimismo, se deberá aportar el nombre y descripción del pincho de feria propuesto además de una fotografía. Está será el tercer año en que el municipio de Astillero ofrezca a los vecinos y visitantes un conjunto de casetas en las que poder degustar un pincho de Feria y una consumición.