Subir arriba de la pagina

Astillero y Villaescusa reclamarán al nuevo gobierno una solución inmediata al problema de la cal en el agua que afecta a ambos municipios

Julio 02 2015

Mejoras en las comunicaciones o la comarcalización de servicios son otras de las propuestas que ambos regidores negociarán con los futuros consejeros

Los Ayuntamientos de Astillero y Villaescusa van a reclamar al nuevo gobierno una solución inmediata y real al problema de la dureza del agua, la cal, que lleva afectando a ambos municipios desde hace varios años.

Así lo han acordado ambos regidores, Francisco Ortiz, por el Astillero, y Constantino Fernández, por Villaescusa, tras la reunión que han mantenido esta semana.

“Una vez que el nuevo gobierno eche a rodar solicitaremos una reunión lo más urgente posible con el Consejero de Medio Ambiente para que se adopten las medidas correctoras y de control oportunas en la estación depuradora de Villaescusa, además de conocer la situación real de las obras de la Autovía del Agua y su conectividad con estos municipios”.

También le plantearán al consejero del área extender el corredor de Solía hasta el pueblo de Villaescusa, ya que “compartimos espacios naturales comunes que se deben potenciar y preservar su conservación”.

Igualmente ambos ayuntamientos requerirán que se lleve a cabo la segunda fase de conexión de las s-10 con la s-30 a la altura del cruce de Ballestas con el Barrio Santa Ana en Liaño así como recuperar el proyecto del tren-tramo Astillero-Sarón. “Se trata de un proyecto que favorecerá la intermodalidad jugando un papel relevante en la movilidad metropolitana además de dar un excepcional acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y evitar la saturación de tráfico en fines de semana y períodos vacacionales de la carretera regional multiplicando además el potencial turístico del área comarcal”.

Por último, en la senda de mejorar las comunicaciones, Ortiz y Fernández apuestan además por ampliar la línea de transporte del Astibus hasta Obregón al objeto de dar una mayor cobertura a los vecinos ya que “estamos hablando de municipios colindantes, de escasos kilómetros de separación, que mueven una masa poblacional considerable y que carecen de un transporte urbano que les comunique”.