Subir arriba de la pagina

Ecovidrio y la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero retan a los vecinos a reciclar 50.000 kg de vidrio durante el verano

Julio 30 2015

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, y la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero presentaron en la tarde de ayer, la campaña por la que retan a los vecinos de Astillero a reciclar 50 toneladas de vidrio durante el verano.

La localidad recibirá el reconocimiento ‘Bandera de Ecovidrio’ que lo distingue como municipio comprometido con el medioambiente si se supera el reto. Además, Ecovidrio patrocinará la trainera San José durante la temporada 2016 en la liga de la Asociación Cántabra de Traineras y el resto de competiciones en las que participa.

La ‘Bandera de Ecovidrio’ ondeará durante los tres meses que dure la campaña en el centro de la ciudad, junto con un contador de los kilos de vidrio que el municipio recicla cada día. A final de septiembre, si el municipio consigue superar la cantidad propuesta por Ecovidrio, la bandera será llevada al Ayuntamiento, como símbolo del triunfo de Astillero.

Asimismo, se han rotulado diversos contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad para recordar la necesaria colaboración de todos los vecinos y se ha realizado un video para llamar a la colaboración de todos.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y el presidente de la S.D. Remo de Astillero han estado presentes en el lanzamiento de la iniciativa y han mostrado su compromiso con este tipo de iniciativas de sensibilización ambiental.

A lo largo de 2014, los astillerenses reciclaron 189 toneladas. Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los cántabros lograron evitar la emisión de 6.800 toneladas de CO2, la extracción de 12.200 toneladas de materias primas y el ahorro de 27.600 MWh de energía.