Subir arriba de la pagina

Obras coloca en varias calles del municipio badenes para reducir la velocidad y garantizar la seguridad

Noviembre 26 2015

En los últimos meses se han instalado nueve pasos elevados a petición vecinal
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha colocado en los últimos meses nueve pasos elevados en distintos puntos del municipio para disminuir la velocidad de circulación y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Estos badenes se han instalado, según el concejal de Obras, Jesús Mª Rivas, "en puntos de cierto riesgo, bien por ser vías amplias que pueden llevar a sobrepasar los límites de velocidad o por ser zonas muy transitadas por peatones".

Concretamente se ha situado uno en la calle Poeta Hernández, dos en Bernardo Lavín, tres en la zona de los Puertos, uno en Fernández Escárzaga y dos con reductores de caucho en Guarnizo.
Rivas señaló que cada badén tiene un coste aproximado de unos 4000 a 6000 euros y que las citadas ubicaciones  responden a “peticiones vecinales que los demandaban”, y aclaró que, “aunque los reclamos en esta materia son constantes, hay que estudiar la viabilidad de muchos de ellos, porque tampoco podemos “poblar” el municipio de estos elementos.”