Subir arriba de la pagina

Ruta Bahías

Proyecto de la convocatoria INTERREG III_B Espacio Atlántico, que bajo la prioridad de gestión del patrimonio natural y cultural y promoción del medio ambiente analiza y y señala las estructuras y servicios que favorecerían la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades a partir de una gestión sostenible de los recursos endógenos.

Ejecutado en el período 2003-2004, el Ayuntamiento de Astillero fue el jefe de fila de esta inicitava, en la que también participaron una serie de socios nacionales (DOCUMENTA, Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación de Ciudades de la Pesca de España) y comunitarios (DFBA Parque Empresarial de Irlanda, la Câmara Municipal de Vila Real de S. Antonio y la Câmara Municipal de Alcobaça, de Portugal, y la entidad privada AGECO, procedente de Francia). 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trataba de revalorizar el patrimonio natural y cultural de nuestra zona litoral, en línea con las anteriores acciones emprendidas como el Plan Estratégico Eco Astillero XXI o el Plan de Dinamización Turística.