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BALANCE MUY POSITIVO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO LÍNEA VERDE A TRAVÉS DE APP

Febrero 02 2018

Un servicio desde el que se fomenta la participación ciudadana
La concejala de Medio Ambiente, Ana García informa que, gracias a la implantación del Servicio de Línea Verde, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.
El servicio Línea Verde se implantó en Astillero en el año 2015, y los vecinos han demostrado una muy buena acogida, prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo, para informar incidencias de toda índole aunque sobre todo las que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Mobiliario Urbano”, “Basuras” y “Alumbrado“. A día de hoy, ya se han comunicado 1.111 incidencias, de las cuales el 81% han sido ya tramitadas.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde, a través de la cual el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdeastillero.com. En el que además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc.…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Astillero se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio- finaliza la concejala.