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EL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE ASTILLERO HA ATENDIDO CUARENTA Y TRES SOLICITUDES A LO LARGO DEL AÑO 2019

Febrero 27 2020
  •  El 34,8% de los expedientes se ha cerrado con acuerdo satisfactorio para ambas partes

 
Astillero, jueves 27 febrero de 2020.  El servicio de mediación de Astillero, prestado por AMECAN, ha atendido cuarenta y tres solicitudes a lo largo del año 2019. El 34,8% se ha cerrado con acuerdo satisfactorio para ambas partes y en el 25,5% la parte invitada a mediar no ha aceptado dicha invitación. En la mayoría de los procesos de mediación, en concreto en el 86%, acude una de las partes y se procede a la invitación a la otra parte a acudir a la sesión informativa de mediación y valorar si acepta o no mediar con el solicitante.
Durante el pasado año aumentaron las actuaciones debido a su nueva ubicación más accesible y la implicación de los Servicios Sociales municipales. AMECAN presta sus servicios en el municipio desde el año 2011. En marzo de 2019 cambiaron su ubicación al centro Cívico Leonardo Torres Quevedo donde atienden a los vecinos todos los martes en horario de 17:00 a 20:00 horas.
“Desde AMECAN nos trasladan su satisfacción por la implicación de los departamentos de Servicios Sociales y Policía Local que derivan y participan activamente en informar de esta alternativa de resolución de conflictos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando esta línea progresiva de divulgación y de construcción de una cultura de paz dentro del municipio”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.
De las solicitudes recibidas el 20,9% han sido de ámbito comunitario o vecinal, el 62,7% de ámbito familiar y un 13,9% de ámbito civil, situaciones de conflicto con origen en un contrato, principalmente de arrendamiento, como pueden ser impagos, reparaciones o gastos comunitarios.
Las estadísticas denotan un mayor porcentaje de solicitudes por personas comprendidas entre 41 y 50 años, un 30% de las solicitudes pertenecen a este rango de edad.
Este servicio también se ha establecido como punto de información al cual acudir para poder ser informado y derivado a la Oficina de Mediación Hipotecaria Autonómica a la cual puede tener acceso cualquier cántabro de manera gratuita.