Astillero, 18 de octubre de 2021. El Servicio de Mediación Familiar de Astillero cumple diez años de gestión y resolución de conflictos de índole familiar o civil. A través de la mediación pacífica y la asistencia a las partes para que lleguen a un acuerdo mutuo, el servicio alcanza una década prestando ayuda a los vecinos empadronados en el municipio en la atención de todo tipo de desacuerdos dentro del entorno familiar.
El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) colaboran en la gestión del Servicio de Mediación Familiar de Astillero, que tiene como objetivo fundamental atender, asesorar y orientar a la ciudadanía hacia la solución pacífica de conflictos, así como la gestión de los procesos de mediación familiar que se inicien en la oficina.
A través de dicha oficina se tramitan conflictos directamente relacionados con la familia de diversa índole, como procesos de ruptura y medidas respecto a sus menores; padres, madres e hijos/as con dificultades en las relaciones de convivencia; cuidado de personas mayores o en situación de dependencia; familias en desacuerdo en procesos de toma de decisiones; sucesiones, herencias y alimentos, etc.; así como empresas familiares en procesos de cambio y cualquier otro conflicto de carácter familiar.
Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha recalcado que “todos los vecinos que lo deseen pueden acudir a este servicio para canalizar su conflicto y llegar a una solución pacífica”. “De la mano con Servicios Sociales, se tratan problemas muy diversos, desde disputas vecinales hasta custodias de menores o divorcios”, ha explicado el edil.
Para conmemorar el décimo aniversario del Servicio de Mediación Familiar, el Ayuntamiento de Astillero ha organizado un acto el día 19 de octubre a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Mercado de Astillero.
Empieza secciones destacadas