Subir arriba de la pagina

Agencia de Desarrollo Local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia de Desarrollo Local, servicio municipal adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local, es el instrumento gestor de las políticas activas de empleo que se desarrollan en el Ayuntamiento de Astillero -entendiendo como tales el conjunto de programas cuyos fines son el desarrollo socioeconómico del municipio, el fomento del empleo y el refuerzo de la cohesión social- además de poner a disposición de demandantes, emprendedores y empresarios recursos propios e infraestructuras.

Es Punto de Atención de Cantabria Emprendedora, así como Agencia de Colocación y Oficina Delegada del Servicio Cántabro de Empleo.

Dónde estamos
Dirección: C/ Industria, 85. Astillero (39610).

Horario
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Contacta con nosotros
Teléfono: 942.766.000
Fax: 942.761.015
Correo electrónico: adl@astillero.es 

Desde su constitución, busca la participación de todos los agentes sociales del territorio en los diversos proyectos que emprende, y cuenta desde sus inicios con la colaboración de las administraciones europea, central y autonómica en la implantación y desarrollo de programas de creación de empleo, capacitación de la fuerza de trabajo local, dinamización empresarial y/o innovación tecnológica, entre otros.

Pionera en la implantación y desarrollo de iniciativas innovadoras en la región, pretende responder desde la proximidad -y con flexibilidad y eficacia- a las necesidades de los ciudadanos de Astillero, siendo sus principales objetivos la promoción del desarrollo económico local, de nuevas actividades económicas y fomento del espíritu emprendedor y del empleo bien mediante la formación y capacitación profesional, bien mediante la mejora de las condiciones de empleabilidad y acceso al mercado laboral de los desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo municipal. En los últimos años ha incorporado a sus líneas de acción la defensa del medio ambiente y promoción del desarrollo sostenible y la valorización del patrimonio como activo de desarrollo local.

Plenamente consolidada como servicio municipal cuenta en la actualidad con una estructura organizativa propia y un equipo de profesionales diverso y multidisciplinar, comprometido con la creación de empleo y de empresas de calidad y con sentido de futuro, destacando entre sus objetivos principales ofrecer respuestas a las necesidades de los ciudadanos desde la proximidad y con flexibilidad y eficacia. Los servicios que desde ella se prestan se organizan en las siguientes áreas de trabajo:

Áreas de trabajo

Departamento de Empleo: comprende la gestión de la Agencia de Colocación y la Oficina Delegada del Servicio Cántabro de Empleo así como de las actividades de orientación y dinamización laboral que se programen en el ámbito municipal.

Departamento de Formación: área que coordina el diseño y la programación de la oferta formativa para el empleo municipal.

Departamento de Promoción Económica: aglutina varias áreas de trabajo como el asesoramiento a emprendedores y empresas, como Punto de Atención de la red Cantabria Emprendedora, la planificación estratégica para el desarrollo socioeconómico del territorio, la administración del centro de empresas municipal o la realización de diversos estudios e investigaciones de interés para el municipio a través del Observatorio Socioeconómico, entre otras.