Subir arriba de la pagina

Centro culturales

Los Centros Culturales son equipamientos socioculturales descentralizados, que el Ayuntamiento de Astillero, pone a disposición de los vecinos para que tengan un lugar adecuado para el ocio, la cultura y la participación ciudadana individualmente o a través de asociaciones y colectivos.

En estos lugares se ofrecen servicios de biblioteca, conferencias, encuentros, sesiones de video y cine, representaciones teatrales, exposiciones, conciertos, cursos, talleres, actividades para niños, espacios para encuentros de vecinos y muy variada información cultural y de tiempo libre.

Casa de Cultura La Fondona

"La Fondona" fue en sus orígenes, aproximadamente a principios del S. XX y coincidiendo con la fundación de la "Orconera Iron Ore", una fonda en la que comían los trabajadores de los astilleros y los marineros de los buques que descargaban el mineral de hierro procedente de Peña Cabarga.

El edificio ha acogido desde sus inicios diversos equipamientos y servicios municipales, como la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, en el lugar desde el año 1951.

Reformado en 1985 y reconvertido en centro cultural, en sus instalaciones podemos encontrar en la actualidad además el Punto de Información Juvenil, el Punto de Información Europea, la Oficina de Información Universitaria, el Aula de Ocio Juvenil (en los bajos) o el futuro Museo de Etnografía Marítima.

Telecentro Astillero

Centro Municipal equipado con los últimos avances informáticos y de telecomunicaciones y que ofrece los siguientes servicios: navegación en Internet; acceso a la www, correo electrónico, videoconferencia, foros y chats, servicio de scanner, impresión en pequeño formato y plotter, aplicaciones informáticas de oficina, acceso e interconexión a redes empresariales, y acceso a bases de datos de empleo, ofertas de cursos, becas, y redes de información general.

  • Dirección: Plaza del Mercado. 39610 Astillero
  • Teléfono: 942 077 065
  • Correo electrónico: sac@astillero.es

Sala Bretón

Equipamiento municipal multiusos donde se organizan distintas actividades culturales en colaboración con diversas entidades del ámbito de la cultura.

Almacén de las Artes

Centro sociocultural diseñado para ofrecer una formación abierta y participativa en diferentes áreas como las artes plásticas, las nuevas tecnologías audiovisuales o la música.

Este centro multidisciplinar, en el que conviven y se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas, posee un amplio programa de formación continua y de talleres temporales, ofreciendo a los usuarios alternativas formativas para su tiempo libre con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico a la comunidad.

Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo

Centro cultural que funciona como lugar de acogida para las asociaciones y colectivos del municipio, que sirve de encuentro a los vecinos y que de alguna forma favorece la convivencia e integración social.

  • Domicilio: C/ Leonardo Torres Quevedo 3A. Astillero (39610)
  • Teléfono: 942 073 391
  • Horario de atención: de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 21:00 horas.

Aula de Cultura San Isidro - El Pilar

Edificio que acoge no sólo a las distintas actividades y talleres que realiza el Ayuntamiento sino a las actividades de la Asociación de Vecinos San Isidro-El Pilar, cuya sede se encuentra en la planta baja del inmueble.

Dirección: C/ Ramón y Cajal s/n, Guarnizo (39611)

Parque Digital de Cantabria

Centro de interpretación de la geografía e historia regionales cuyo atractivo más importante es el mapa tridimensional de la Comunidad Autónoma de Cantabria integrado por cerca de 800  bloques perfectamente ensamblados que forman un conjunto (adaptado a la escala 1/2000) que refleja fielmente las peculiaridades y orografía de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dirección: C/ Ría de Solía 7, Astillero. (39610).

Centro Cultural Boo

El centro cultural se ubica en una parcela cerca del parque de Ocre. La dotación vecinal cuenta con un salón de actos así como un espacio multiusos, entre otras dependencias. Permitirá acoger tanto exposiciones y muestras de todo tipo, así como charlas, conferencias y los diferentes talleres y actividades que la asociación de vecinos así como otros colectivos del barrio llevan a cabo periódicamente y a lo largo de todo el año. El espacio funcionará en este sentido como un lugar de encuentro y reunión para todos los vecinos.

El centro se extiende sobre una única planta que está separada del exterior por un panel de vidrio que recorre el perímetro de la estructura con el fin de permitir la entrada de luz. Asimismo, las mamparas desplegables que se han planteado en el proyecto ofrecen la posibilidad de una mayor ambivalencia en el uso del espacio interior, aumentando o disminuyendo la capacidad de la sala principal en función de las necesidades de cada momento. El edificio se despliega sobre una superficie de casi 500 metros cuadrados ocupando la sala principal o general casi 300 metros cuadrados.