Subir arriba de la pagina

Gestión de resíduos

Lo que diferencia un sistema de gestión de los residuos adecuado de otro que no lo es, es el tratamiento que se dá a los residuos.
La destrucción de residuos sin aprovechamiento alguno (incineración sin recuperación energética y los vertidos) no son adecuados para el medioambiente. En cambio, aquellos procedimientos que permiten obtener un rendimiento y/o su reincorporación a los ciclos productivos, minimizan el impacto sobre el medioambiente al reducir la contaminación.
Astillero está trabajando en los últimos años para establecer un modelo o sistema de gestión integral y sostenible de los residuos producidos en nuestro municipio, dando una respuesta que permita una solución aceptable del problema desde el punto de vista medioambiental, desarrollando campañas informativas y divulgativas dirigidas a la concienciación de la necesidad de reutilizar y separar los residuos para facilitar la gestión medioambiental.
Para ello se cuenta con contenedores selectivos para la recogida de los diferentes tipos de residuos como son los residuos sólidos urbanos (RSU), papel y cartón (color azul), plástico y envases (color amarillo) y vidrio (color verde) repartidos por todo el municipio, junto con la existencia de Punto Limpio donde los ciudadanos pueden depositar además de los materiales citados otros tales como aceite, escombros, muebles.

Gestión de Residuos Orgánicos

La gestión de resíduos orgánicos es realizada por la empresa ASCAN.

La materia orgánica procedente de los residuos del hogar deben depositarse en el contenedor verde.
Horario: Todos los días de la semana, excepto el Domingo.

RECUERDA QUE...
. Es importante respetar los horarios establecidos para la retirada de la basura urbana, de lo contrario nuestra ciudad puede perder buena parte de su atractivo.
. Deposita la basura en bolsas cerradas para facilitar la limpieza de los contenedores

 

Gestión de Recogida de Muebles

El Ayuntamiento de Astillero pone a disposición del ciudadano de forma gratuita el servicio de recogida de muebles y enseres que se realizará previa comunicación al Ayuntamiento no depositándolos junto a los contenedores de basura sino en el exterior del domicilio o portal, donde serán recogidos por el servicio municipal de obras.
Las recogidas se hacen los sábados por la mañana recomendando no sacarlos al portal antes de ese día.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA UTILIZAR ESTE SERVICIO?
Llamar al Ayuntamiento Telf: 942 077033

¿QUÉ OBJETOS SÍ SE PUEDEN RECOGER?
Se pueden recoger todo tipo de objetos de los que el ciudadano quiera deshacerse de su domicilio como sofás, puertas, muebles, electrodomésticos,...

RECUERDA QUE...
No se deben tirar enseres voluminosos a la calle.